Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Anuncia GCDMX rehabilitación del Parque Japón
Boletín 22 Diciembre 2017
  • Tendrá una inversión de 100 millones de pesos
  • Se recuperarán 15 hectáreas de áreas verdes
  • Contará con zonas deportivas y de convivencia

Para ofrecerle a la población espacios de recreación y convivencia, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), anunció la rehabilitación, bajo criterios de auto sustentabilidad y conservación ecológica, de 15 hectáreas del Parque Japón, ubicado en Rómulo O’Farril, delegación Álvaro Obregón.

“Como nos comprometimos, vamos a tener una reunión con los vecinos del Parque Japón. El planteamiento que vamos a hacer es este proyecto que se ha trabajado por un arquitecto muy reconocido, que acaba de ganar un premio muy importante, que es el arquitecto Schjetnan”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que es una rehabilitación conceptual muy adelantada.

“Esto es lo que quisiéramos hacer si tenemos el acuerdo de los comités vecinales: recuperar el Parque Japón que será una gran cosa por la extensión que tiene, por la zona donde está ubicada y porque esto lleva una tarea de reforestación también”, explicó.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, mencionó que la intervención tendrá una inversión de 100 millones de pesos para la reforestación de áreas verdes, construcción de canchas deportivas, pista para bicicleta de montaña, gimnasio al aire libre, trota pista, zonas infantiles y de convivencia, sistemas de riego, espejos de agua, estacionamiento, entre otros.

Este proyecto conceptual, dijo, será expuesto a grupos y comités vecinales de la zona, para que lo enriquezcan con las necesidades de la población que rodea el entorno del parque y quienes acudirán a él.

Slomianski Aguilar refirió que se estima que la recuperación de este espacio público comience en los primeros meses del 2018 –enero, febrero- y la construcción de los nuevos espacios de convivencia y deportivos concluya seis meses después.

El diseño de este espacio estará a cargo del arquitecto Mario Schjetnan, quien también realizó el parque La Mexicana, recientemente inaugurado por el Gobierno de la Ciudad de México en la zona de Santa Fe.

Esta obra se suma a las acciones de recuperación de parques y áreas naturales de la CDMX, como las tareas en Xochimilco, Aragón y la Segunda y Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.