Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Colaboración, clave para lograr ciudades resilientes
Boletín 12 Julio 2018

Para conmemorar el Día Nacional del Árbol –que se festeja en México cada segundo jueves de julio—, el titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), Miguel Ángel Cancino, y el ciudadano de la República de la India, Vishnudas Sheshrao Chapke, acudieron al Parque Ecológico de la Ciudad de México para plantar un árbol de encino.

También asistieron el director general de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) de la Secretaría del Medio Ambiente, Luis Fueyo Mac Donald; y el director general adjunto de Participación y Atención Ciudadana de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Luis Juan Bravo Soto.

El señor Vishnudas Sheshrao, periodista de profesión, ha viajado –desde 2016— por el sudeste de Asia, China, Australia, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, para hacer conciencia sobre el calentamiento global y los impactos que está teniendo sobre los países en desarrollo.

En cada una de estas naciones ha plantado un árbol como mensaje de la urgencia que tenemos como humanidad de emprender acciones para luchar en contra del deterioro ambiental del planeta.

Después de plantar el encino en esta área natural protegida de la CDMX, ubicada en las faldas del Ajusco, el titular de la PAOT se congratuló por la colaboración interinstitucional para la realización de acciones encaminadas a la mitigación del Cambio Climático y contribuir a fortalecer la resiliencia de la cuenca de la metrópoli.

Destacó que iniciativas como la del ciudadano indio no sólo contribuyen a mejorar nuestro entorno natural, sino hermanan a los pueblos a partir de valores universales de gran trascendencia.

Luis Fueyo Mac Donald resaltó la importancia de conservar y proteger los bosques del suelo de conservación para garantizar la viabilidad y sustentabilidad de las zonas urbanas en todo el planeta.

José Luis Juan Bravo Soto celebró el trabajo que ha venido realizando de manera conjunta la Semarnat y la PAOT en la promoción de los principios éticos de la Carta de la Tierra, y subrayó la importancia de que en el Día Nacional del Árbol las instituciones brinden apoyos a las iniciativas individuales y colectivas a favor del medio ambiente.