Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Inaugura GCDMX mercado público “Villa Comidas” en delegación Gustavo A. Madero
Boletín 22 Diciembre 2017
  • Turibus coadyuvará en la llegada de visitantes a este sitio
  • Contará con Wifi y terminales punto de venta

Con una inversión superior a los 31 millones de pesos y estructura de acero a prueba de sismos, se realizó la construcción del Mercado Villa Comidas en la delegación Gustavo A. Madero, mismo que fue inaugurado este viernes por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y beneficiará a 120 mil consumidores y 184 locatarios, además de generar empleos indirectos.

 

“Esta es la fiesta de los mercados que va acompañada de desarrollo, inversión, hechos concretos”, destacó.

El mandatario capitalino aseguró que su cercanía a la Basílica de Guadalupe, dota al mercado recién inaugurado de un gran potencial comercial, así como la accesibilidad en transporte con Metrobús Línea 6 y próximamente Línea 7.

“Que vengan los turistas y prueben lo que hay en este mercado”, expresó, al comprometerse con los locatarios a establecer un convenio con el servicio Turibus para acercar a los visitantes de la CDMX al establecimiento comercial y con ello incrementar las ventas.

“Si tenemos un mercado de comida y el Turibus viene aquí, pues hay que buscar que la gente que está visitando la zona venga a este mercado. Entonces tenemos que hacerle mucha publicidad. Yo voy a hablar con la gente de Turibus para que lo tenga en su recorrido ya que esté el mercado funcionando bien y entonces van a ver cómo va a ser una referencia”, subrayó.

Resaltó que 20 por ciento de todos los mercados de la ciudad se concentra en la delegación Gustavo A. Madero por lo que su establecimiento resulta positivo desde el punto de vista económico. Sostuvo además que están protegidos ante la llegada de centros comerciales.

Al igual que el resto de los mercados de la ciudad, en breve se instalará red de Internet gratuito y terminales punto de venta en beneficio de los comerciantes.

El Mercado Público Villa Comidas se construyó sobre una superficie de 2 mil 350 metros. Cuenta con estacionamiento de 24 cajones, plazoleta, banqueta, anden de carga y descarga, cuarto eléctrico, cuarto de basura, cuarto de bomba, área de sanitarios, administración, cisterna y áreas de jardines.

Cada local del área comercial tiene dimensiones de 3 por 1.8 metros y 2.88 por 2 metros; contarán con servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica y gas.

El área operativa se compone de un cuarto de bombas, un cuarto eléctrico, pasillo de carga, cisterna, administración, área de basura, patio de maniobras y sanitarios.

Al día de hoy en un trabajo conjunto se han rehabilitado 54 mercados públicos en la delegación Gustavo A. Madero y construido tres: Villa Comidas, Chalma de Guadalupe y Río Blanco.

El GCDMX ha emprendido acciones concretas en la demarcación, como la Preparatoria GAM que garantizará acceso a la educación Media Superior a 600 jóvenes, la Universidad de la CDMX en Aragón, clínicas de salud especializadas, obras hidráulicas, entre otras.

Estos hechos fueron reconocidos por el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román.

 “En Gustavo A. Madero de la mano de nuestro Jefe de Gobierno, con hechos, acciones, planes y programas, demostramos claramente: quedan para beneficio de las familias”, subrayó.