Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Jefe de Gobierno propone Visión Cero de la CDMX como modelo para construir ciudades seguras
Boletín 18 Octubre 2016

El Modelo de Visión Cero Accidentes que aplica la CDMX en su Reglamento de Tránsito, le permitió este martes a la capital del país sumarse a la Red de Ciudades con Calles Seguras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que encabeza Jean Todt.

En su tercer día de trabajo por Quito, Ecuador, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en el panel “El rol de la seguridad vial para lograr ciudades sostenibles”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la FIA.

El mandatario capitalino explicó los beneficios del Reglamento de Tránsito en la capital del país que permitió reducir 20 por ciento de muertes por accidentes viales.

La FIA y la ONU, a través de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés) y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE, por sus siglas en inglés), reconocieron en Hábitat III el trabajo del Jefe de Gobierno por el cambio de paradigma de movilidad y de seguridad vial, al reducir las muertes por accidentes.

De igual manera, el presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial, Jeanne Picard, felicitó al mandatario capitalino por la Visión Cero en la capital del país, a la vez que resaltó la importancia de una regulación de tránsito en la Ciudad de México.

Nueve ciudades se incorporaron a la Red de Ciudades con Calles Seguras de la FIA, entre ellas y pertenecientes a Latinoamérica, Bogotá y la CDMX, quienes aportarán a la construcción del Sistema de Medición de Seguridad Vial.

El Jefe de Gobierno reconoció la labor que ha desarrollado la ONU y la FIA en materia de seguridad vial. “Todos los gobiernos locales debemos hacer algo por mejorar las políticas públicas de las diferentes tareas de seguridad vial, desde colocar en el primer plano de importancia a los peatones”, dijo.

Esta mañana, el mandatario capitalino visitó los stands de México y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en Hábitat III.

Durante su recorrido, intercambió experiencias sobre las políticas de vivienda que se están implementando en la Ciudad de México y cuáles son las tendencias de la prosperidad urbana en el país y la capital mexicana.