Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Más de 80 mil visitantes se reúnen en Zócalo capitalino para disfrutar tercer partido de la Selección Nacional
Boletín 27 Junio 2018
  • Pese a derrota contra Suecia, los asistentes a la plancha de la Constitución celebraron pase a octavos de final

De nueva cuenta, más de 80 mil capitalinos y visitantes se dieron cita en el Zócalo capitalino para disfrutar este miércoles del tercer partido de México, ahora contra la escuadra sueca. En tanto, en la glorieta del Ángel de la Independencia se reunieron 15 mil aficionados para celebrar el pase a la siguiente ronda del mundial.

En esta ocasión, la selección no logró vencer a Suecia perdiendo 3-0 y de esta forma cerró la primera fase del Mundial Rusia 2018 la Selección Mexicana de futbol y ahora está en octavos de final de manera muy sufrida.

Como en cada uno de los encuentros del conjunto tricolor, el Himno Nacional Mexicano se entonó a todo pulmón tanto en Rusia, como en la Plaza de la Constitución.

El Jefe de Gobierno también se unió a la afición en el ZOCAFUT para ver el primer tiempo en el que no cayó anotación para ninguna de las dos escuadras.

En ese marco, puntualizó que para este encuentro se realizó un operativo especial para salvaguardar la integridad de la población desde el primer cuadro de la ciudad hasta el Ángel de la Independencia.

A partir de las 07:00 horas operaron 1 mil 100 policías apoyados de 25 vehículos y un helicóptero, mismos que fueron distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y la Plaza de la Constitución.

El objetivo del dispositivo fue generar movilidad y seguridad para los aficionados a la Selección Mexicana, que se reunieron minutos antes de las 09:00 horas que comenzó el partido y hasta las 11:00 horas que concluyó.

Inició el segundo tiempo, el más tenso de toda su participación, porque los espectadores esperaban que la selección de Suecia no anotara el tanto que pudiera dejar fuera a los mexicanos de los octavos de final, sin embargo, cerca del minuto 50 los suecos metieron el primer gol del encuentro.

Luego, se marcó penal a favor de Suecia y cayó el segundo gol; en seguida en otra jugada se logró el tercero en contra de México para la tristeza de todos los que en el Zócalo capitalino no podían creer este resultado de su selección.

Se agotaron los minutos, el árbitro silbó el final del encuentro; México no pudo darle la vuelta al marcador quedando 3-0, pero fue Corea del Sur quien al ganarle a Alemania 2 a 0 dejó la puerta abierta para que la selección mexicana avanzara.   

Es así como el equipo tricolor llegó a los octavos de final con un pase agridulce por la manera en que lograron llegar a la siguiente fase.

Mientras tanto, el ZOCAFUT seguirá ofreciendo a los que gustan del balompié, un espacio para disfrutar de los partidos del Mundial y seguir el avance de la Selección Mexicana.