Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Parque Winston Churchill
03 Marzo 2018

Mantener las áreas verdes de la Ciudad de México en condiciones óptimas y en buen funcionamiento es una tarea que el Gobierno de la CDMX lleva a cabo con el fin de incentivar la recreación ciudadana y mejorar la presencia de nuestra capital.

Una muestra del trabajo realizado el parque Winston Churchill, conocido popularmente como “El Mexicanito”. Este lugar recibe su nombre en memoria del que fuera primer ministro de Gran Bretaña y de quien se ha colocado un monumento dentro de las instalaciones de esta área verde. Junto al monumento, una placa nos recuerda una frase del líder británico: “La tierra es generosa. Hay suficiente para todos. Juntos vayamos adelante.” 

Esta zona de esparcimiento tiene una extensión de 2.5 hectáreas. Fue rehabilitada por el Gobierno de la CDMX con una inversión de 20 mdp. Ahora cuenta con nuevo mobiliario urbano, biciestacionamientos, una trotapista y luminarias que pintan de colores el paisaje cada noche.

Este parque es una gran opción para tomar un descanso en conexión con la naturaleza al tiempo que disfrutas la vista multicolor que ofrecen las más de 20 mil 500 flores que adornan el área: lirios, agapandos, clivias, acantos y otras más.

Esta rehabilitación del Parque Winston Churchill es la primera que recibe desde su fundación hace 53 años y le permite armonizar con otros atractivos turísticos de nuestra ciudad cercanos a él, como el Auditorio Nacional y la zona hotelera que conecta con la avenida Paseo de la Reforma. 

Te invitamos a que conozcas las nuevas instalaciones del parque Winston Churchill. Invita a alguien y ven a disfrutar del contacto con la naturaleza. 

Parque Winston Churchill. Paseo de la Reforma entre Arquímedes y Julio Verne. Delegación Miguel Hidalgo.