Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Reconoce GCDMX a autores y compositores de México
Boletín 12 Septiembre 2017
  • Develan busto de Martín Urieta, Mario Molina Montes, Luis Arcaraz, Rubén Fuentes y Alex Lora en el Bosque de Chapultepec

A manera de homenaje, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, develó los bustos de cinco autores y compositores mexicanos en el recién rehabilitado Paseo de los Compositores, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.


A las figuras como Agustín Lara, Javier Solís y José Alfredo Jiménez, erigidos a lo largo de una avenida peatonal de más de 600 metros, se les suman Martín Urieta, Mario Molina Montes, Luis Arcaraz, Rubén Fuentes y Alex Lora.

Al reconocer a los autores de piezas como "Mujeres Divinas" y "Las piedras rodantes", el mandatario capitalino recordó que la idea de ampliar el número de figuras artísticas homenajeadas surgió durante la rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, la cual representó una inversión superior a los 500 millones de pesos.

"Encontramos en esta recuperación, que este paseo de los compositores estaba en una situación que no era la óptima, se encontraba abandonado y deslucido, entonces nos dimos a la tarea de devolverle su esplendor", subrayó.

El objetivo, añadió, es que cada que propios y extraños transiten por dicho paseo reconozcan a los compositores que han marcado la cultura de México, a lo largo de múltiples generaciones.

"Estuvimos platicando con el maestro Manzanero, con el maestro Cantoral y ha sido básicamente el consenso de ellos mismos quienes nos orientaron para conocer los nombres de quienes deberían estar aquí en esta develación", añadió el Jefe de Gobierno.

El cantautor Alex Lora agradeció al Gobierno de la CDMX por el reconocimiento y agregó que con ello se genera un factor de cambio en la sociedad en el combate a la violencia.

"Con esto, el Gobierno de la Ciudad de México también está haciendo la muestra de que mientras más música tengamos, más autores y más niños que tengan en sus manos instrumentos musicales, tendremos mucho menos violencia", concluyó.


Te puede interesar:

Paseo de los Compositores