Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Reconoce Gobierno de la Ciudad de México a tres compositores nacionales
Boletín 08 Noviembre 2016
  • Se suman los bustos de Roberto Cantoral, Armando Manzanero y Juan Gabriel a la Avenida Paseo de los Compositores
  • Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, agradeció al mandatario capitalino su reconocimiento a los músicos
  • José Cantoral, hijo de Roberto Cantoral, aplaudió el trabajo del Gobierno de la CDMX para apoyar a la industria musical

Como parte de las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo para reconocer el talento mexicano e impulsar la cultura, este martes fueron develados los bustos de Roberto Cantoral, Armando Manzanero y Juan Gabriel en la Avenida Paseo de los Compositores de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue el encargado de presentar las figuras hechas de bronce y destacó que sea en la Avenida Paseo de los Compositores donde se rinda homenaje a estos artistas mexicanos.

Recordó que el rescate de este espacio “ha sido uno de los más importantes que ha realizado este gobierno. Es un esfuerzo que no solo es del gobierno, sino también de la sociedad civil".

Detalló que la Ciudad de México rendirá tributo a estos artistas con una cromática en el “Turibus que viene y hace una de las escalas aquí, en el Paseo de los Compositores, lleva las imágenes de los tres grandes a quienes hoy les estamos rindiendo homenaje".

Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, agradeció al mandatario capitalino por su reconocimiento a los músicos.

"Doctor, muchas gracias por todo lo que usted nos da, porque la música de México es la parte más importante que representa a nuestro país", afirmó.

José Cantoral, hijo de Roberto Cantoral, reconoció el trabajo del Gobierno de la CDMX para apoyar a la industria musical.

"Recientemente hizo cosas maravillosas en contra de la piratería, que ustedes ya saben es un problema muy grande, y lo ha hecho siempre demostrando que tiene un apego muy importante para los autores mexicanos", dijo.

La ex representante legal de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, aseguró que el cantautor estaría muy orgulloso del reconocimiento que efectuó la capital del país. 

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, consideró como oportuno este homenaje que lleva a cabo el gobierno de la ciudad.

"En principio, agradecerle al señor Jefe de Gobierno está idea propositiva, pero sobre todo oportuna, de crear bajo este concepto la inmortalización de los maestros", indicó. 

A la develación acudieron familiares y amigos de los homenajeados, diputados, funcionarios públicos, integrantes de la industria musical, e invitados especiales.