Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Segunda carrera de Fórmula E reafirma que CDMX es sede de eventos de clase mundial: Jefe de Gobierno
Boletín 09 Enero 2017

  • El piloto mexicano Esteban Gutiérrez participará en la competencia; será el 1 de abril en el Autódromo “Hermanos Rodríguez
  • “Aquí es donde tenemos que apuntar, autos híbridos, autos eléctricos, no nos estamos equivocando”, enfatiza el mandatario capitalino

Por segundo año se realizará una carrera de campeonato de Fórmula E en la Ciudad de México, lo que consolida a la CDMX como Capital del Deporte, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.


Al anunciar la carrera que será el 1 de abril en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, también se dio a conocer que participará el piloto mexicano Esteban Gutiérrez.

El mandatario capitalino destacó el crecimiento de la Fórmula E y celebró la presencia de Esteban Gutiérrez –quien hace la transición de Fórmula 1 a esta competencia con autos eléctricos–, lo que aseguró aumentará la convocatoria a este evento deportivo.

“Quiero reiterar lo relevante que es, porque es un campeonato que se lleva a cabo en ciudades verdaderamente importantes a nivel mundial. En Hong Kong, en París, en Buenos Aires, en Montecarlo, en Berlín, Bruselas, Montreal y Nueva York, donde finaliza”, comentó.

“Estos son los tipos de eventos que logran un posicionamiento muy importante”, agregó el Jefe de Gobierno.

Celebró que la capital del país continúa como escenario de las justas deportivas más importantes a nivel internacional, como lo son los partidos de la NFL, NBA –que se realizarán en este mes–, así como el FIA Awards 2016 que se celebró ayer, y donde el Jefe de Gobierno recibió el premio en la categoría Movilidad: “Best Initiative of the Year of the Americas”, por el programa de seguridad vial “Visión Cero”.

“Fue un evento que por primera vez sale de sedes que eran ajenas a la Ciudad de México, por primera vez la capital del país fue sede. Ayer teníamos a muchos países representados”, subrayó.

El mandatario capitalino indicó que en este circuito se pueden encontrar avances de movilidad a favor del medio ambiente y de fuentes de energía alternativas, líneas que comparte el Gobierno de la Ciudad de México.

“Aquí está donde tenemos que apuntar, autos híbridos, autos eléctricos, no nos estamos equivocando. El gobierno debe tener una visión de modernidad y cambiar lo que ha sido un combustible que ahora debe quedar en el pasado, es a donde tienen que ir las ciudades y los países”, enfatizó.

Garantizó que su administración seguirá los trabajos e iniciativas a favor de la seguridad vial.

Lo primero que tiene como labor el automovilismo es generar conciencia a la gente de que “la velocidad es para las pistas y la seguridad es para las calles; eso lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir impulsando”, subrayó.

En la carrera de la Ciudad de México participarán 10 equipos y 20 pilotos, además de la intervención de Esteban Gutiérrez. El circuito del Autódromo “Hermanos Rodríguez” tiene una longitud de dos mil 92 kilómetros y cuenta con capacidad para recibir a 36 mil aficionados aproximadamente.

Los menores de 16 años podrán asistir gratuitamente si van acompañados de un adulto que presente su boleto de entrada.

Como parte de la segunda edición llega el concepto de EVillage, una zona para toda la familia donde se podrá vivir el E-Prix. Se encontrará ubicado en la zona del Paddock del Autódromo y el público general tendrá acceso a numerosas actividades de entretenimiento como: simuladores, activaciones tecnológicas, conciertos, actividades recreativas para niños y jóvenes, autógrafos de los pilotos, entre otras.

El director general del Instituto del Deporte local (INDEPORTE CDMX), Horacio de la Vega, destacó el impacto turístico y económico que este evento representa para la capital del país. “Tan solo el año pasado tuvo un impacto económico de 34.9 millones de dólares. Un tema muy importante para nosotros que hemos tratado de impulsar estos proyectos, posicionando a la Ciudad de México en el mapa internacional”.

“Existe también una transmisión de televisión en más de 190 países y genera ese posicionamiento en la parte que nos interesa mucho, promoviendo el turismo deportivo”, abundó.

El director ejecutivo de Fórmula E, Alejandro Agag, señaló que este campeonato impulsa la movilidad limpia, por lo que intentan llegar a las ciudades en donde este compromiso esté presente.

“Nosotros sabemos que la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, están comprometidos en la dirección de conseguir ciudades donde se respire mejor, donde la movilidad sea eléctrica, ese es el futuro. Nosotros estamos en ciudades en donde existe ese objetivo, como lo es la Ciudad de México”, apuntó.

El presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI), José Abed, consideró que tener este evento puede ayudar a las investigaciones en torno a los combustibles.

“Gracias a nuestro Jefe de Gobierno, gracias al deporte, tenemos este evento en México, que nos puede dar el conocimiento máximo de cómo las velocidades en estos  automóviles se desarrollan sin gastar un solo litro de combustible”, dijo.

A la presentación asistieron el piloto Esteban Gutiérrez; el cofundador y director general de la Fórmula E, Alberto Longo; el director comercial para América Latina de Fórmula E, Álvaro Buenaventura; representantes de los patrocinadores del torneo; así como invitados especiales.


Relacionado:

2016, año de consolidación de CDMX como “Capital del Deporte”