#MiConstituciónCDMX

La Constitución CDMX es la nueva carta magna de la capital del país, la más joven de Latinoamérica y la más progresista e innovadora. Además de configurar a la Ciudad de México como una entidad federativa y establecer su estructura, gobierno y organización, otorga a las personas en nuestra ciudad un conjunto de derechos fundamentales vanguardistas que reflejan nuestra historia e identidad capitalina.

Esta ley fundamental es un logro de la cooperación política, pero sobre todo, de la participación ciudadana. Cada garantía consignada en su texto responde a las aspiraciones y la labor de las y los ciudadanos de nuestra capital, la Ciudad de México, la capital de todas y todos los mexicanos. Esta constitución es tuya. #MiConstituciónCDMX

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
A PROPÓSITO DE LA PROMULGACIÓN DE LA
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA,
JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

HACE SABER:

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 122, Apartado A, Base III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Transitorios Primero, Segundo y Octavo del Decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la Reforma Política de la Ciudad de México; para su debida publicación y observancia, expido el presente Acuerdo por el que instruyo al Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Dr. Manuel Granados Covarrubias que realice la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de la Constitución Política de la Ciudad de México, aprobada y expedida por el Pleno de la Asamblea Constituyente en Sesión Solemne el 31 de enero de 2017.

Como originarios, habitantes, vecinos y transeúntes de la Ciudad de México, inauguramos con nuestra primera Constitución una nueva época para la capital de la nación. La Constitución Política de la Ciudad de México, sienta las bases del desarrollo justo y democrático de nuestra ciudad, la capital de todos los mexicanos.

En este proceso histórico, la participación ciudadana fue fundamental en la redacción del proyecto constitucional impulsada desde el Gobierno, así como en la conformación, trabajos y deliberaciones de la Asamblea Constituyente. Las personas son y serán el centro de la vida pública en la capital del país.

A partir de ahora, el principal reto será trabajar en conjunto hacia el destino donde queremos llegar como comunidad. La nación exige una ciudadanía comprometida con las libertades y la justicia social, y desde la Ciudad de México seremos capaces de transmitir una visión humanista y progresista al resto del país.

En esta historia de transformación social y política de nuestra ciudad, somos nosotros, quienes la vivimos, sus protagonistas. Que en nuestras acciones futuras, nos guíe el mismo espíritu de libertad e igualdad que siempre ha caracterizado a nuestra querida Ciudad de México.

Dado en la Residencia Oficial del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a los cinco días del mes de febrero del año dos mil diecisiete.

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa