Con estas actividades gratuitas no hay pretexto para no sacar tu bicicleta y rodar por la ciudad.

Estas actividades integran Muévete en Bici, una iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX que forma parte de la Estrategia de Movilidad Sustentable en Bicicleta (EMB) que busca promover el uso del velocípedo como forma de movilidad sustentable en la Ciudad de México, ¿te unes?


Paseo Nocturno

Rodar de noche por la ciudad es una experiencia única. Su primera edición fue en mayo de 2010 y si aún no has sido parte, acude a uno de los cuatro paseos nocturnos temáticos que se realizan en el año: Día de los enamorados (11 de febrero), Primavera (25 de marzo), Día de Muertos (28 de octubre) y Navidad (23 de diciembre). En ellos, los asistentes pueden disfrutar de activaciones físicas, concursos, conciertos, obras de teatros y Yoga CDMX.


Paseo Nocturno. Bosque de Chapultepec-Reforma-Centro Histórico. Sábado 7 a 11 pm. Entrada libre. Consulta el calendario en: www.sedema.cdmx.gob.mx


Paseo Dominical y Ciclotón

El Paseo Dominical logra que los amantes del ciclismo transiten libremente por las distintas avenidas y calles de la ciudad mediante la ruta que va del Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, hasta el Monumento a la Revolución y avenida Juárez.

Este programa inició en mayo de 2007 para habilitar el paso a peatones, ciclistas, corredores y patinadores por calles y avenidas utilizadas generalmente por transporte motorizado. Durante el Paseo se pueden disfrutar de actividades gratuitas para los transeúntes, como el Taller de Ajedrez, "Alcánzame" (actividad de educación ambiental) así como clases de Capoeira y de Yoga CDMX. Da clic aquí para consultar la ruta, sólo no olvides que está sujeta a cambios sin previo aviso. Por su parte, el Ciclotón, organizado por el Instituto del Deporte (INDEPORTE), fomenta la actividad física entre los habitantes a través de un recorrido de 32 kilómetros que se lleva a cabo el último domingo de cada mes.


Paseo Dominical. Todos los domingos (excepto el último del mes) 8 am a 2 pm.

Ciclotón. Último domingo de cada mes 8 am a 2 pm. Consulta la ruta aquí: indeporte.mx/cicloton