Disfruta de este periodo vacacional sin salir de la Ciudad de México con actividades amigables para todos los bolsillos.

Llegaron las vacaciones de primavera y con ellas una serie de actividades gratuitas que no te puedes perder. Quédate a disfrutar de la Ciudad de México, capital considerada como el destino turístico #1 en 2016 por The New York Times y compártenos las fotos de tus paseos con el hashtag #ViveCDMX. Aquí nuestras recomendaciones:

Balneario CDMX

¡Sumérgete hacia la diversión! En este espacio, ubicado en San Juan de Aragón, hay de todo y para todos gracias a sus instalaciones con infraestructura universal: alberca semiolímpica, piscina con rampa de acceso para personas con discapacidad y chapoteadero.

Aquí podrás practicar tus mejores brazadas o aprender a patalear, pues cuenta con instructores calificados en natación y waterpolo. Si lo que buscas es romper con la rutina, visita la zona de camastros y hamacas mientras los pequeños de la casa se divierten en el área de chorros de agua.

Otros de los servicios que ofrece el Balneario CDMX, son: palapas de usos múltiples, canchas de frontón y fútbol, sanitarios ahorradores, regaderas, vestidores y servicio médico.¡No olvides tu protector solar!

Balneario CDMX. Bosque San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero. Martes a domingo de 6 am a 6 pm. Del 11 al 23 de abril, entrada libre.


Feria Nacional de la Nieve Santiago Tulyehualco

Refréscate con esta deliciosa y tradicional actividad que data desde 1529. En uno de los 100 puestos que la conforman, podrás degustar sus famosos sabores exóticos que no encontrarás en otro lugar: camarón, ostión, chicharrón, jitomate, ruda o nopal. Si tu paladar reclama un sabor tradicional, consiéntelo con una nieve de limón, fresa, chocolate o vainilla. ¿Se te antojaron? Conoce más información de esta feria dando clic aquí.

Feria Nacional de la Nieve en Santiago Tulyehualco. Plaza Quirino Mendoza, Santiago Tulyehualco, Xochimilco. Del 8 al 17 de abril, entrada libre. 


11º Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Más de 250 expositores y 700 fondos editoriales se dan cita en el vestíbulo del Auditorio Nacional para presentarte libros de todos los géneros (como literatura infantil y juvenil, narrativa, cuento, poesía, ensayo y ejemplares con temas especializados, como biografías, medicina, fotografía, diseño y arquitectura), conciertos y charlas literarias del 11 al 18 de abril.

En la onceava edición del Gran Remate de Libros se realizará un homenaje a los 50 años de la obra Cien años de soledad de Gabriel García Márquez con una charla a cargo de Mauricio Molina (domingo 16 de abril a las 4pm) y con una sesión de gráfica e ilustración en vivo dedicada a este libro, la cual contará con la participación de los moneros Cintia Bolio, Frik, Juanele, Augusto Mora, Edu Molina y Jimena Sánchez. Consulta la programación completa dando clic aquí.

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura CDMX

11º Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional. Vestíbulo del Auditorio Nacional. Del 11 al 18 de abril 11 am a 7 pm. Entrada libre.


Exposición fotográfica “Reflejos ciclistas”

Ya entrados en actitud biker, te recomendamos visitar esta muestra que reúne a cuatro artistas mexicanos quienes, a través de sus lentes, narran las crónicas diarias del ciclismo en la Ciudad de México. Los fotógrafos invitados, son: Enrique Abe, Gisela Ochoa, Aarón Borrás y Carlos Díaz.

Foto: Cortesía Gisela Ochoa

Después de observar las 80 fotografías, seguramente te darán ganas de tomar una bici y unirte a este estilo de vida. Para eso, te recomendamos las actividades en bicicleta y los servicios ciclistas que la CDMX ofrece para ti. Compártenos tus propias postales con el hashtag #ViveCDMX

"Reflejos Ciclistas". Galería Calzada Juventud Heroica (al pie del Altar a la Patria), 1a. Sección del Bosque de Chapultepec. Hasta el 23 de abril. Entrada libre.


Skateparks CDMX

Si lo tuyo es andar en patineta, lánzate a conocer los skateparks que la Ciudad de México ofrece para ti: "Templo Mayor" Álvaro Obregón, "Capital Joven" Azcapotzalco, Bosque San Juan de Aragón y Constituyentes. Cada uno de ellos está equipado con infraestructura profesional (por ejemplo: rampas, bowls, escaleras y grinds) en la que podrás practicar tus mejores trucos. ¡El único límite es tu creatividad! 

Conoce los detalles de cada uno dando clic aquí.