La CDMX produce algunos tipos de árboles frutales, ¿ya los conoces?

La Ciudad de México está llena de vida. En sus 1,485 kmde superficie, 371.5 hectáreas están sembradas de diversos tipos de árboles frutales, un alimento producido en siete delegaciones rurales. 

Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Álvaro Obregón aportan a la alimentación de la ciudad y del país mil 809.57 toneladas de estas delicias naturales. ¿Conoces las que se cultivan en tu delegación? Si quieres comer algo 100% orgánico, estas son las opciones: 

Manzana

Fuente de numerosos antioxidantes como la vitamina E, es la principal fruta que se produce en la CDMX y sus cultivos están presentes en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, y Álvaro Obregón. 

Fotografía: cortesía de SEDEREC

Pera

Además de cítricos como el limón y la toronja, esta fruta aporta vitamina C, un nutriente muy útil para evitar infecciones respiratorias. En la CDMX, es la segunda fruta en producción y proviene de delegaciones como Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, y Álvaro Obregón.

Fotografía: cortesía de SEDEREC

Frambuesa

Dale a tu cuerpo potasio, hierro y calcio con una porción al día. ¿No sabes dónde encontrarla? Visita algún mercado y aprovecha que la CDMX ocupa el noveno lugar en producción a nivel nacional de frambruesa con 16.97 toneladas de este pequeño fruto rojo. Sus principales productores están en las delegaciones Cuajimalpa y Magdalena Contreras. 


Además, no olvides buscar durazno, ciruelo, chabacano, capulín, higo, tejocote y zarzamora en la lista de Productores de árboles frutales realizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la CDMX (SEDEREC). Puedes consultarlo aquí

Fotografía: cortesía de SEDEREC