Este fin de semana descubre los artículos más originales y de calidad elaborados por jóvenes emprendedores de la CDMX. ¡No faltes!

Libretas, zapatos, objetos de decoración, muebles, pinturas, joyería, ropa, plantas y hasta cerveza artesanal son sólo algunos de los artículos que encontrarás en Bazar Capital, plataforma en la que se exhiben y venden artículos originales creados por jóvenes de 18 a 29 años de edad, pues su objetivo es apoyar el talento mexicano, fomentar el emprendimiento e impulsar nuevas propuestas para el desarrollo económico sustentable. 

“Cada vez hay más personas jóvenes interesadas en aprovechar sus talentos artísticos para crear objetos inéditos de alto diseño con los que puedan emprender su propio negocio”, asegura Mafer Olvera, directora del INJUVE, institución que, desde 2013 realiza este evento en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Bukemina es una marca de joyería mexicana creada por Fernanda Arce quien ha participado en Bazar Capital. Foto: Cortesía Bukemina


“Nuestro lema es ‘Consume un producto local; apoya a un emprendedor’, pues detrás de un objeto puede encontrarse un colectivo en vías de convertirse en una gran empresa mexicana. En Bazar Capital acercamos a los jóvenes productores a talleres y asesorías para que puedan encontrar una fuente de ingreso digno”.

No te quedes en casa y acude a esta feria que se realiza tres veces al año. La entrada es gratuita, para todo público y para todos los bolsillos. Recuerda que, además de apoyar a un joven emprendedor, podrás llevar a casa piezas únicas y de gran valor, pues la mayoría son creadas a mano y con materiales nacionales.  


Bazar Capital. Museo Interactivo de Economía. Tacuba 17, Centro HistóricoSábado 29 y domingo 30 de abril, de 10 am a 6 pm. Entrada libre.