En la palma de tu mano tendrás los servicios que la CDMX tiene para ti. Te mostramos las apps que no pueden faltar en tu móvil descárgalas de manera gratuita

La nuestra es una era digital. Las herramientas tecnológicas y digitales poseen alcances positivos que benefician a la ciudad y a sus habitantes. Es por esto que el Gobierno de la Ciudad de México se vale de estrategias innovadoras para el intercambio de soluciones y propuestas en beneficio de la ciudadanía.

En los últimos años, se ha impulsado el desarrollo de aplicaciones digitales para lograr avances importantes en materia de seguridad, movilidad, cultura y medio ambiente. En la palma de tu mano tendrás los servicios que la CDMX ofrece para ti.

¡Descarga estas apps!


1. Ecobici

Con el sistema de transporte público individual de la CDMX, Ecobici, podrás tomar una bicicleta de cualquiera de las 452 cicloestaciones y realizar trayectos de hasta 45 minutos. Para utilizarlo sólo tienes que pagar una suscripción, ya sea por un año, una semana, tres o un día. Utilizar la bicicleta como transporte alternativo no sólo reducirá tus tiempos de traslado, también beneficiará tu salud y tu calidad de vida así como al medio ambiente.
Permite: Consultar la disponibilidad de bicicletas de las más de 440 cicloestaciones; trazar rutas de viaje; consultar mapa de cicloestaciones y mapa de ciclovías de la Ciudad de México; reportar incidentes y crear tu propia cuenta.

Dispositivo: iOS / Android

Precio: Gratis


2. Vive Segura 

Como parte de la Estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de INMUJERES, pone a tu alcance una app de uso personal cuyo objetivo es ofrecer una alternativa para prevenir, atender y sancionar agresiones contra mujeres y niñas en sus traslados cotidianos. Los registros que hagas en esta app permitirán ayudar a otras mujeres y a que las autoridades implementen acciones al respecto.

Permite: Reportar situaciones de acoso sexual en el transporte público; realizar auditorias de seguridad; evaluar el nivel de riesgo de diferentes zonas de la CDMX indicando rasgos de las mismas, como “calle sin señalización”, “iluminación escasa”, “paradas de transporte en mal estado”; registrar tu sensación de seguridad en dichos perímetros y realizar llamadas de emergencia al 066.
Compatible con: iOS / Android

Precio: Gratis


3. Mi Policía CDMX

La tecnología se integra a las estrategias operativas de seguridad pública para crear acciones preventivas que disminuyan la incidencia delictiva. Esta aplicación responde al Programa de Cuadrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, basado en la proximidad, en el que se hace un división territorial de la ciudad en 847 cuadrantes. En estas zonas, policías asignados serán los encargados de atender los llamados de la ciudadanía. El objetivo de esta aplicación es reducir, a menos de tres minutos, los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia. 

Permite: Identificar por GPS los cuadrantes y los datos de los policías más cercanos; realizar denuncias directas a funcionarios de la SSP en materia de robos, vigilancia, venta de drogas, vialidad y tránsito; encontrar automóviles que han sido remolcados por cometer alguna infracción; consultar información turística así como la situación legal de las empresas de seguridad privada para generar certeza jurídica.

Compatible con: iOS / Android

Precio: Gratis


4. Aire

Conoce la calidad del aire, el tiempo meteorológico y la radiación solar ultravioleta a través de esta app desarrollada por el Sistema de Monitoreo Atmosférico CDMX. Su interfaz sencilla y amigable actualiza las condiciones atmosféricas cada hora. Obten información precisa del lugar en el que te encuentres con tan sólo activar el GPS de tu teléfono móvil. 

Permite: Monitorear la calidad del aire de las 16 delegaciones y de municipios del Estado de México, como Naucalpan, Chalco, Tlalnepantla y Texcoco; obtener recomendaciones para protegerse de la radiación UV; consultar el programa Hoy no circula.

Dispositivo: iOS / Android

Precio: Gratis


5. Tesorería CDMX

Realizar el pago de impuestos, servicios o infracciones nunca fue tan fácil. Desde la comodidad de tu casa o negocio podrás efectuar de forma rápida y segura la liquidación de contribuciones, todo a través de tu smartphone.

Permite: Pagar Tenencia vehicular, Impuesto sobre nómina, Derechos por suministro de agua, Impuesto Predial e infracciones. Consultar trámites y pagos efectuados.

Dispositivo: iOS / Android / Blackberry / Windows Phone

Precio: Gratis