La Ciudad de México es una de las 5 mejores ciudades a visitar de acuerdo con las búsquedas de Google. Este 2016, también fue considerada el "Destino Turístico #1 para viajar" por The New York Times. Las razones sobran, te las contamos.

Inmensa como su historia misma, la Ciudad de México se encuentra en constante movimiento y crecimiento, por lo que siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Cada uno de sus rincones guarda enigmas que la hacen única y especial. Dicha riqueza cultural le ha valido recibir importantes distinciones internacionales, como el de “Destino Turístico #1 para viajar en 2016” por The New York Times y una de las "5 mejores ciudades a visitar" de acuerdo con las búsquedas de Google.




La CDMX es una metrópoli efervescente en la que hay de todo y para todos. Su territorio es un nodo por el que convergen el pasado prehispánico y colonial con las innovaciones modernas y tecnológicas, mezcla que se replica en varios rubros como la gastronomía, el arte y la movilidad.

Es por eso que nuestra ciudad se transforma y se renueva para convertirse en sede de eventos de talla internacional que van desde la música, como el concierto gratuito del músico británico Roger Waters en el Zócalo capitalino, hasta deportivos, como la Fórmula 1, el 66º Congreso de la FIFA 2016, La Etapa by Le Tour de France, el partido de los Raiders vs Texans de la NFL así como el de Phoenix vs Dallas de la NBA.




En cuanto a cultura, la CDMX es la segunda metrópoli con más museos en el mundo (185 recintos culturales, nueve zonas arqueológicas y cuatro sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad) y cada año celebra el Día Internacional de los Museos. Asimismo, gracias a proyectos de innovación en materia de diseño como Design Week México, logró ser nombrada “Capital Mundial del Diseño 2018”, siendo así la primera urbe de América Latina en recibir dicha distinción.



Por si fuera poco, tanto turistas nacionales como extranjeros pueden descubrir los secretos de la CDMX a bordo de distintos transportes turísticos como Capital Bus o del sistema de ECOBICI, el más grande de América Latina con 452 cicloestaciones. Gracias a programas de turismo social como Sonrisas por tu Ciudad, las familias mexicanas pueden acceder de manera gratuita a actividades culturales como recorridos históricos dramatizados.



Sin duda, los motivos por la cual nuestra ciudad es de las más visitadas son infinitos. Por ahora, podemos mencionar que, hasta septiembre de 2016, se estimó el hospedaje de 15.5 millones de turistas; 12.2 millones nacionales y 3.3 millones internacionales. Además de su vasta oferta cultural, la CDMX se apuntala para convertirse en una de las 10 mejores ciudades del mundo (según el análisis de The World City Business Brand Barometer) gracias a su infraestructura turística y de servicios, su oferta de entretenimiento y por su condición de centro económico y educativo.


La CDMX es tuya, ¡vívela!