Descubre lugares ideados especialmente para las personas adultas mayores en la CDMX.

En la Ciudad de México, las personas mayores de 60 años pueden desarrollarse plenamente con actividades y espacios que elevarán su calidad de vida. Además de contar con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), órgano del Gobierno de la Ciudad de México encargado de promover el bienestar de las personas mayores, existen múltiples eventos y lugares ideados especialmente para las y los abuelitos mexicanos. Te los presentamos.

 

5. Jardín de Adultos Mayores

Entre árboles, esculturas y puentes podrán relajarse, leer o ejercitarse. En esta área verde cercana al Pabellón Coreano, concedido por la República de Corea, se imparten clases de diversas índoles, como: inglés, piano, baile, filigrana, tallado de madera, coro y jardinería. También cuenta con biblioteca, jardín del arte, aula digital y actividades especiales como los jueves de danzón.

 

Chivatito y Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec 1a. Sección. 


4. Hacer turismo es hacer vida

Pertenece al programa gratuito Sonrisas por tu Ciudad, el cual invita a los adultos mayores a conocer su propia ciudad a través de recorridos turísticos por zonas representativas como Coyoacán, la Plaza de las Tres Culturas, Xochimilco y el centro de Tlalpan. Además, ofrece viajes por la República Mexicana (como Veracruz, Taxco, Ixtapan o Valle de Bravo) a precios económicos y en cualquier época del año. Descubrir nuevos sitios en compañía de tus seres queridos, será una experiencia inolvidable.

Consulta los Módulos del Instituto para la Atención a los Adultos Mayores CDMX.


3. Tardes de baile en la Ciudadela

Tus abuelitos querrán desempolvar sus zapatos de pachuco para mostrar sus mejores pasos de baile y recordar las noches de danzón. No te quedes en casa y acompáñalos a la Ciudadela, plaza reconocida por ser el punto de reunión para las personas de todas las edades que gustan de la danza y de moverse con cadencia y alegría, en la que también se imparten clases de baile. Martes, jueves y sábados a partir de las 12 y hasta las 19 horas, las y los adultos mayores recordarán los antiguos salones de baile al grito de “¡A ver familia!”.

Plaza José María Morelos (La Ciudadela). Balderas s/n, Cuauhtémoc.


2. Escuelas para adultos mayores 

“Compartir lo que sabemos, aprender lo que necesitamos y transformar lo que vivimos”, son los tres principios fundamentales de estos 144 centros distribuidos por todas las delegaciones y que ofrecen múltiples actividades para los adultos mayores. Algunas de ellas, son: manualidades, debates culturales y actividades físicas hasta pláticas sobre derechos humanos, tanatología y autoestima. En un ambiente idóneo podrán desarrollar sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales y compartir sus valiosas experiencias.

 

Centros Integrales para el Desarrollo de las Personas Adultas Mayores (CIDAM).


1. De paseo por los museos CDMX 

Una excelente opción para compartir con los adultos mayores es visitar un museo, pues la CDMX es una de las ciudades con más recintos culturales en el mundo. Te recomendamos visitarlos en domingo, pues la entrada es gratuita, aunque también podrán recibir un descuento entre semana al presentar su credencial de adulto mayor. Viajen por el tiempo e intercambien sus propias anécdotas al recorrer las exposiciones permanentes y temporales del Museo de Arte Popular, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, el Museo de la Ciudad de México, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de la Revolución o el Museo Archivo de la Fotografía.

Equipada con proyectores de alta definición y un sistema especial de audio, permitirá mejorar los proyectos de movilidad, comunicación e infraestructura para incrementar la calidad de vida de la población. Vive una experiencia sensorial al navegar por los mapas y datos relevantes que se encuentran en las salas multimedia.


Consulta cartelera en: www.cultura.cdmx.gob.mx