La ciudad se renueva. Conoce a detalle las instalaciones recién remodeladas de la Fuente Xochipilli, del Jardín Pushkin y del Parque de la Bombilla.

El espacio público de la capital mexicana se renueva gracias al desarrollo urbano a favor del medio ambiente. La rehabilitación de áreas de convivencia se expande por toda la ciudad. Te presentamos tres zonas recién remodeladas en las que toda la familia (hasta las mascotas) podrán disfrutar con toda seguridad.


1. Paseo de los Compositores (Fuente Xochipilli)

Como parte del rescate integral de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec (que incluye la rehabilitación del Papalote Museo del Niño y la pisa "El Sope"), el Paseo de los Compositores cambia de imagen gracias a una inversión de 85 millones de pesos. Las nuevas instalaciones de este circuito se distinguen por la fuente tipo vortex (que recolecta agua para alimentar al Lago de Chapultepec) y sus 165 luces danzantes. Remodelado con celdas solares, postes de iluminación led y con una plantación de 145 árboles, se convierte en un oasis ecológico y sustentable que permitirá ahorrar 1,690 m³ de agua al año.


Paseo de los Compositores. 2a. Sección del Bosque de Chapultepec.


2. Parque de La Bombilla

Wifi gratis, accesos USB, bebederos y biciestacionamientos son los nuevos servicios que encontrarás en esta plaza construida en el año 1935. Por la noche podrás observar sus fuentes multicolor sin preocupación, pues su rehabilitación, enfocada a la seguridad del peatón, permitió la instalación de más de 140 luminarias así como la implementación de 16 cruces seguros y la reconfiguración de carriles de la zona de San Ángel.



Parque de La Bombilla. Av. de la Paz esq. Insurgentes Sur, San Ángel.


3. Jardín Alexander Pushkin

Tu mascota pasará horas y horas de diversión en el parque canino, área acondicionada con bebederos y rejas de protección, ubicado dentro de los 19 mil m² de este parque por el que transitan más de 500 mil personas. Como parte de una recuperación integral, se plantaron 25 árboles y se instalaron 25 luminarias y fuentes luminosas. Para generar espacios de convivencia aptos para todos los habitantes de la CDMX, en el Jardín Alexander Pushkin se rehabilitó la zona de juegos infantiles y las áreas deportivas (equipadas con gimnasio urbano). 



Jardín Alexander Pushkin. Cuauhtémoc esq. Álvaro Obregón, Roma Norte.


4. Revitalización del Centro Histórico

A través del arte urbano, el corazón de la ciudad se transforma. Las cortinas de locales comerciales así como los muros aledaños a la Merced, al Templo Santísima Trinidad y a la avenida 20 de noviembre, no sólo fueron recuperados, sino que se convirtieron en ventanas para la expresión del trabajo de más de 35 jóvenes artistas, quienes se inspiraron en temas como la vida acuática, el mestizaje barroco, y la flora y fauna mexicanas para llenar de color este cuadro de la ciudad.


Santísima esq. Emiliano Zapata. Centro Histórico.