Vive y disfruta el evento de automovilismo más importante de la CDMX

23 años de ausencia pasaron para que este magno evento regresara a México, por lo que en noviembre de 2015 sorprendió a miles de espectadores alrededor del mundo con su innovadora experiencia y organización. Este 2016, la estrategia de la Fórmula CDMX pretende mejorar el éxito obtenido para que los visitantes disfruten y vivan la adrenalina y velocidad de una manera totalmente renovada. 

El Gran Premio es uno de los grandes eventos de automovilismo a nivel mundial que se ha presentado en países como Alemania, Argentina, China, Francia, Gran Bretaña, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Italia, Rusia, Suiza y Estados Unidos. Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México será una de las sedes de esta celebración. 

Foto: Cortesía Indeporte/ Sutton Images

Gracias a las mejoras a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, ésta ganó el reconocimiento por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el mejor circuito de la temporada. Es aquí donde correrán destacados pilotos de la F1, como el mexicano Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez. Su longitud es de 4.3 km, cuenta con siete curvas y una recta de 1,302 m y fue diseñada por la firma alemana Tilke GmbH & Co; su diseño posibilita alcanzar velocidades de 328 km/h por lo que es considerada la segunda pista más rápida de la F1.  

Foto: Cortesía Indeporte/ Sutton Images

Para tu comodidad y seguridad, más de 200 camiones estarán a tu disposición para trasladarte directamente al Autódromo Hermanos Rodríguez. El costo por viaje es de $20 y el horario de salida será de 7 am a 12 pm, mientras que el regreso será de 4 pm a 8 pm. El requisito para poder acceder a este transporte será tu boleto del evento (uno por persona). Las estaciones de salida estarán ubicadas en Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional (Lanzadera), Plaza Carso, Expo Bancomer y Estadio Azteca. 

Además, 15 camiones funcionarán de manera interna en el Autódromo Hermanos Rodríguez para llevarte de manera gratuita hasta la zona de tus asientos; cinco taxis brindarán el mismo servicio a personas con discapacidad.

Foto: Cortesía Indeporte/ Sutton Images

Para complementar tu experiencia, descarga en tu dispositivo celular (IOS o Android), la aplicación móvil oficial de la F1: “México GP”, en la cual podrás consultar los horarios de las carreras en la pista, los puntos de acceso al recinto, los escenarios de las diferentes zonas, un mapa que te ayudará a llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez y a ubicar tu asiento con tan sólo ingresar los datos de tu boleto.

Esta app también te ayudará a encontrar las zonas de comida y el catálogo de los productos disponibles para que puedas hacer tu selección antes de pagar en caja. Gracias a su pestaña “Pasión F1”, los amantes de las carreras podrán decorar sus fotografías con stickers de su escudería o piloto favoritos. Por si fuera poco, ésta ofrece una guía de los principales atractivos de la CDMX como hoteles, museos, eventos, lugares de interés y los restaurantes participantes en “El Sabor de la Fórmula 1”.

Foto: Cortesía Indeporte/ Sutton Images

Recomendaciones

  • Llega puntual al evento para poder ubicar tus asientos. 

  • Atiende los mensajes de Protección Civil, ubicados en pantalla y audio local. 

  • Usa ropa cómoda y bloqueador solar.

  • No pierdas de vista a tus acompañantes y define un punto de encuentro.  

  • Identifica las rutas de evacuación, zonas de seguridad y atención médica. 


Fórmula 1. Autódromo Hermanos Rodríguez. Eje 3 Sur s/n, Granjas. Iztacalco. Del 28 al 30 de octubre.