¡Únete a la celebración por los 18 años del FARO de Oriente!

La primera Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de la CDMX cumple este mes 18 años de ser un centro cultural que impulsa diversas expresiones artísticas –como artes escénicas, artes visuales, música, entre otros– en la delegación Iztapalapa y alrededores. 

En sus muros, inaugurados el 24 de junio de 2000 y diseñadas por el arquitecto Alberto Kalach, se imparten talleres gratuitos de creación artística para impulsar el diálogo entre creador y aprendiz, rescatando así el principio de unión entre las artes y los oficios.

Dentro de sus instalaciones encontrarás 3 galerías de arte, 1 foro escénico, 1 biblioteca, 1 ludoteca, 1 cineclub y 1 clubhouse, además de gozar con más de 400 representaciones artísticas al año. 

Por ello, con motivo de los grandes avances que ha tenido este recinto cultural, celebrarán su aniversario XVIII del 7 de julio al 8 de septiembre con una basta cartelera de actividades dedicadas a la promoción de talleres y cursos que incentiven la creatividad y el arte en niñas, niños y jóvenes.

En este festival habrá exposiciones teatrales y de danza, muestras de cine, conciertos, ciclos de debate, y mucho más. Para más información, consulta la Cartelera en el sitio web del  Faro de Oriente

Sigue las siguientes recomendaciones y disfruta al máximo la oferta cultural de uno de los espacios de CDMX: 

  • Te aconsejamos llegar con anticipación para acceder a tiempo a las actividades. 
  • Ubica los puntos de ingreso, módulos de atención médica, servicios sanitarios y rutas de evacuación para prevenir accidentes.
  • Establece sitios de reunión entre tus acompañantes, en caso de extravío llama a LOCATEL al 56 58 11 11.

En día lluvioso:

  • Lleva contigo una botella reutilizable con agua.
  • Usar una chamarra resistente al agua y botas especiales para la lluvia. 
  • Ten a la mano un paraguas o un impermeable. 

En día soleado:

FARO de Oriente. Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza, Deleg. Iztapalapa. 

Martes a sábado de 9:00 a 19:00 hrs. Domingos de 10:00 a 17:00 hrs. Entrada libre.