¡Únete a la celebración por los 17 años del FARO de Oriente!

La primera Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de la CDMX cumple 17 años de ser un centro cultural que impulsa diversas expresiones artísticas –como artes escénicas, artes visuales, música y oficios– en la delegación Iztapalapa y alrededores. 

Impulsado por la Secretaría de Cultura de la CDMX, FARO de Oriente cuenta con un modelo pedagógico que le permite convertirse en una fábrica de creación artística, en un espacio ideal para el encuentro con el arte. Dentro de sus instalaciones, inauguradas el 24 de junio de 2000 y diseñadas por el arquitecto Alberto Kalach, se imparten talleres gratuitos de creación artística para impulsar el diálogo entre creador y aprendiz, rescatando así el principio de la unión entre las artes y los oficios.

El FARO de Oriente cuenta con:

  • 3 galerías de arte
  • 1 foro escénico
  • 1 biblioteca
  • 1 ludoteca
  • 1 cineclub
  • 1 clubhouse
  • 400 representaciones artísticas al año 

Para festejar más de una década de vida, del 9 de junio al 31 de julio, FARO de Oriente organizará una serie de actividades especiales como festivales de fanzines, muestras de cine, conciertos y mucho más. Aquí algunas recomendaciones: 


FARO Infantil

"Tributo a 31 minutos", "Clowncierto", "Instrumonstruos" y "La Granja del Tío Bob" son las actividades que conforman a este programa lleno de música, malabares y arte circense

Explanada FARO Oriente. Domingo 2 de junio 12 pm. Entrada libre.


FARO Tokin 

Bandas como Rastrillos, Maskatesta, Desenchufados, Skandalosos y Poker de Ases (más integrantes invitados de Inspector y Estrambóticos), harán vibrar la explanada. 

Explanada FARO Oriente. Sábado 24 de junio 11 am. Entrada libre.


Recuerdos de un cráneo 

Exposición del trabajo plástico de Salvador Moreno (vocalista de la agrupación "La Castañeda") conformada por piezas de arte objeto, dibujos y pinturas de "Neo-Tenebrismo". 

Galería Principal. Hasta el 31 de julio. Entrada libre.


FARO Oriente. Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa. Martes a sábado de 9 am a 7 pm, domingos de 10 am a 5 pm. Entrada libre.