Regresa la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 a la Ciudad de México, por décima ocasión.

Este año, la reunión multicultural tendrá como país invitado a China, el cual presentará distintas conferencias y exposiciones. Y en celebración a las actividades del evento Capital Mundial del Diseño CDMX 2018 estará el Pabellón del Diseño con muestras de artistas y grandes diseñadores nacionales y extranjeros.

La Feria se distribuye entre el Pabellón CDMX “Ciudad Creativa, Ciudad Resiliente”, el Pabellón del Diseño, el Pabellón de la Diversidad, el Pabellón Gastronómico, el Foro Artístico y las sedes alternas, cada una tiene su programación y dinámicas que contemplan la gran multiplicidad cultural del mundo.

Pabellón CDMX “Ciudad Creativa, Ciudad Resiliente”

Lo encuentras en el Zócalo de la CDMX dividida entre los continentes de América, África, Asia Pacífico, Medio Oriente y Europa, los cuales representan zonas geográficas fraccionadas por tipo de clima y biodiversidad.

Consulta la Cartelera del Pabellón CDMX

Foro artístico

También ubicada en el Zócalo, aquí se tiene una muestra de las artes, sus símbolos e iconos más representativos y la historia de las naciones participantes.

Consulta la Cartelera del Foro artístico 

Sedes alternas

Son algunos centros culturales de CDMX que permiten dar a conocer más de las riquezas culturales accediendo a proyecciones audiovisuales, circuitos de lectura, obras de teatro y presentaciones musicales.

Las sedes son las siguientes: 

  • Alameda Central

  • Antiguo Colegio de San Ildefonso

  • Casa de la Primera Imprenta de América

  • Centro Cultural del México Contemporáneo

  • Universidad del Claustro de Sor Juana

  • Museo de la Ciudad de México

  • Museo José Luis Cuevas

  • Museo Nacional de las Culturas del Mundo

  • Teatro de la Ciudad Esperanza Iris 

Consulta la Cartelera de las sedes alternas

Asimismo, CDMX recomienda que a tu llegada identifiques los contenedores de basura para evitar tirarla al suelo. No olvides elegir medios de transporte limpios como el Metro, Metrobús o bicicleta. 

Sé parte de este evento y únete a la diversidad cultural, el diálogo y la cooperación entre nacionalidades. 

Feria Internacional de las Culturas Amigas. Del 14 al 29 de abril de 11 a 20 hrs. Entrada Libre.