Un sin fin de actividades gratuitas para disfrutar en compañía de toda tu familia. ¡No faltes!

El Bosque de Chapultepec es un ícono de los paseos familiares, las caminatas cotidianas y de las grandes exposiciones de arte. Catalogado como uno de los parques urbanos más importantes en el mundo debido a su legado histórico y cultural, es visitado por más de 15 millones de personas al año y cuenta con una extensión de 686 hectáreas que lo hacen llamar “el pulmón” principal de la CDMX.

Desde hace 14 años se realiza el Festival del Bosque de Chapultepec, el cual acerca al público general a actividades culturales y recreativas para crear conciencia sobre la conservación, uso e importancia de esta área natural en la CDMX. Del 18 al 26 de noviembre se llevará a cabo en diferentes zonas de la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Fotografía: cortesía Secretaría de Cultura CDMX



A continuación te damos algunas sugerencias de actividades para que crees tu itinerario y lo compartas con tu familia y amigos: 


Música

Para esta edición dos actos musicales encabezarán el listado de actividades. Para la inauguración del Festival se presentará el compositor cubano Pablo Milanés y dos invitados de honor: Horacio Franco y Víctor Flores con su talento en flauta y contrabajo. Para el cierre, Celso Piña y su ronda Bogotá inundará de ritmo el último día de celebración. 

Foto: Cortesía SEDEMA CDMX

Pablo Milanés e invitados, sábado 18 de noviembre a las 6:30 pm. Gran Escenario, Puerta de los Leones. Entrada libre. 

Celso Piña y su ronda Bogotá, domingo 26 de noviembre a las 6 pm. Gran Escenario, Puerta de los Leones. Entrada libre. 


Arte y cultura

Con actividades desde las observaciones astronómicas en el Museo de Historial Natural (domingo 19 de noviembre), pasando por la obra "El pequeño salvaje" en el Parque Infantil La hormiga (viernes 24 de noviembre), el arte y cultura también llegará a los talleres de títeres y papiroflexia, sesiones de cuentos infantiles y el Carnaval del Bosque de Chapultepec (domingo 26 de noviembre). 

Consulta todos los detalles aquí


Aire libre

Un festival que celebra la naturaleza no sería lo mismo sin sus actividades al aire libre. Este año, los asistentes podrán disfrutar del Festival de los Papalotes en la Fuente de Xochipilli (sábado 25 de noviembre), unas clases de conducción en dos ruedas en la Biciescuela (sábado 25 de noviembre), el recorrido nocturno en bicicleta para conocer los ahuehuetes del Bosque de Chapultepec o las ya conocidas actividades organizadas por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) como el Domingo Verde, la proyección de cine en Lanchacinema, el Picnic Nocturno que está edición de Noche de Jazz será amenizado por Calacas Jazz Band (sábado 25 de noviembre). 

Fotografía: cortesía SEDEMA

14° Festival del Bosque de Chapultepec. Constituyentes s/n, San Miguel Chapultepec. 1a. y 2a. Sección del Bosque de Chapultepec. Del 18 al 26 de noviembre. Entrada libre. Consulta más detalles en www.sedema.cdmx.gob.mx