Conoce y disfruta de uno de los platillos típicos del mes de febrero en CDMX

Como parte de las tradiciones en la Ciudad de México, se encuentra la celebración del Día de la Candelaria, fecha en la que amigos y familiares se reúnen con el objetivo de finalizar las festividades navideñas y compartir alimentos, entre los cuales destaca el tamal.  

Por su gran variedad de sabores y complementos, este platillo a base de maíz relleno de diferentes ingredientes, se ha convertido en un producto icónico de nuestra gastronomía, abarcando gran parte de la historia cultural citadina, no solo por ser uno de los alimentos más consumidos, sino por su elaboración desde tiempos prehispánicos y el continuo consumo del mismo.

Antiguamente, para su preparación, se utilizaban ollas de barro con forma esférica que, a su vez, simbolizaban la figura de una mujer embarazada que llevaba dentro de sí a pequeños niños de maíz a los que luego daba a luz, los cuales se compartían el día del nacimiento del Sol, fecha que coincide actualmente con el día de la Candelaria.  

Si ha despertado tu interés este platillo, el Gobierno de la Ciudad de México te invita al Tercer Festival del Tamal, en donde más de 20 mil tamales de 19 variedades y 5 mil litros de atole se distribuirán de manera gratuita este 2 de febrero en el Zócalo de la CDMX.

La Ciudad de México te invita a disfrutar de la gastronomía tradicional, promover la convivencia y vivir nuestras costumbres.