Acércate a conocer los gimnasios gratuitos que la ciudad tiene para ti. Te compartimos algunas series y recomendaciones.

Actívate y logra una mejor calidad de vida en los más de 1,300 gimnasios urbanos instalados en explanadas, parques, unidades habitacionales y centros deportivos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México. En estas áreas encontrarás aparatos deportivos diseñados para fortalecer los principales grupos musculares, así como las capacidades cardio-respiratorias, de forma organizada y sistemática. 

Antes de empezar, sigue estas recomendaciones:

Antes de iniciar

  • Consulta a tu médico para conocer tu condición de salud.
  • Lee el manual de uso de cada aparato para su correcta ejecución.
  • Usa ropa deportiva y cómoda. 
  • Usa tenis con suela antiderrapante. 
  • No te ejercites después de comer.
  • Haz estiramientos antes y después de la sesión.
  • Mantente hidratado. 
  • Si no te sientes cómodo con el aparato en uso, suspende su uso.

Principiantes: Realizar 10 series de ocho repeticiones a baja intensidad con dos minutos de descanso entre cada serie.

Avanzados: Realizar seis series con el método piramidal. Consúltala en: indeporte.mx/gimnasios-urbanos/ 


Elíptica
Función: Aparato que fortalece los músculos de las extremidades, muslo, pierna y pantorrilla, brazos y hombros. Así como a la coordinación de movimientos.
Modo de uso: Ambas manos deben sujetar firmemente los manubrios y los pies se colocan en los pedales. Hacer un movimiento con las extremidades, semejante a subir escaleras.

Multifuncional
Función: Aparato multifunciones que desarrolla y fortalece los músculos de las 4 extremidades, el pecho, la cintura y la espalda.
Modo de uso: Colocar los antebrazos sobre los soportes laterales despegando los pies del piso flexionar las rodillas y llevarlas al pecho simulando una posición fetal de tal manera que se fortalezca los músculos de la parte baja del abdomen.

Press de pierna
Función: Fortalece los músculos del Tren Inferior especialmente muslo y pierna. Modo de uso: Siéntate en el aparato, coloca los pies en los respectivos pedales y haciendo fuerza con las piernas, empuja hacia atrás.