Y tú, ¿cómo te sientes hoy? En estos espacios encontrarás personal capacitado en psicología juvenil listo para escucharte, guiarte y ayudarte.

Ansiedad, depresión, adicciones, salud física, problemas de nutrición, embarazos en adolescentes y prevención del suicidio son algunos de los temas que se atienden a diario en estos espacios que brinda atención psicológica, integral y gratuita para las personas de entre 12 y 29 años de edad.

En 2015 el INJUVE realizó un estudio a 1, 675 jóvenes de las 16 delegaciones de la CDMX a través de la “Consulta de Tendencias Juveniles” con el fin de conocer sus principales demandas en cuanto a salud emocional. ¿El resultado? Más del 50% de los encuestados presentó infelicidad e inestabilidad emocional

Es por esto que se crearon las dos unidades del Hospital de las Emociones, clínicas atendidas por psicólogos del INJUVE quienes, en un ambiente amigable y respetuoso, ofrecen orientación profesional y ética para fortalecer la salud emocional y prevenir situaciones de riesgo en la vida de la población juvenil.

En sus consultorios se brindan terapias especializadas, individuales o grupales de acuerdo a las necesidades de cada paciente con la finalidad de resolver problemas a corto plazo y mediano. Ambos hospitales, uno ubicado en la delegación Venustiano Carranza y el otro en Milpa Alta, trabajan conjuntamente con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), el cual ofrece información sobre el daño y consecuencia que causan las drogas; con el Instituto Nacional de las Mujeres, para la atención psicológica y atención jurídica; y con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, quien atiende los temas relacionados a la sexualidad, la salud y la nutrición. 

La juventud es una etapa de formación en la que se toman de decisiones importantes; gozar de una buena salud emocional permitirá mejorar tu integridad física, social y emocional. En las unidades del Hospital de las Emociones encontrarás personal capacitado listo para escucharte, guiarte y ayudarte.


Hospital de las Emociones. Ferretería s/n (a un costado del Deportivo Ing. Eduardo Molina), Venustiano Carranza. Lunes a viernes 9 am a 8 pm. 5795 2054. Informes: saludemocionalcdmx@gmail.com

Hospital de las Emociones. Consulado s/n. San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta. Lunes a viernes de 9 am a 8 pm.