Vive la pasión del ciclismo este 24 y 25 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en un evento único en su tipo

Una de las 21 etapas de la competencia ciclista más importante de Francia (Le Tour de France, realizada desde 1903, la cual tiene una duración de tres semanas), llega por primera vez a la Ciudad de México para que 3 mil competidores amateurs y profesionales, experimenten las sensaciones y ambientes que se viven en tierras europeas.


                                                          Foto: Cortesía La Etapa CDMX

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario sobre el que se desarrollarán las tres categorías de este evento que consolida a la CDMX como “La Capital deL Deporte”: Etapa Contrarreloj, Etapa en Ruta Larga y Etapa en Ruta Corta. La primera consiste en un recorrido de tres vueltas completas en sentido inverso al utilizado en las carreras automovilísticas para sumar 12.6 km. La segunda se inspira en la ruta ciclista de 136 km realizada en los Juegos Olímpicos de México 68 por lo que, teniendo como salida y meta al autódromo, tomará las avenidas principales de la ciudad (como Periférico y Viaducto). La tercera categoría sigue esta dinámica pero con un trazado de 75 km.

                                                    Foto: Cortesía La Etapa CDMX


Lo mejor de todo es que mujeres y hombres de 18 a 60 años o más podrán participar con bicicleta de ruta o de montaña. Además, en la zona de los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez se colocará el village y el Museo del Tour de France que mostrará la historia de este evento a través de 100 fotografías montadas en tableros gigantes. No olvides sumarte a la cultura del ciclista responsable y aprovecha la ocasión para conocer los Biciestacionamientos Masivos CDMX.


La Etapa CDMX. Sábado 24 y domingo 25 de septiembre Autódromo Hermanos Rodríguez.