Descubre nuevos espacios para ejercitarte y mejorar tu estilo de vida en la Ciudad de México.

En la CDMX existen diferentes espacios en los que podrás acondicionarte al aire libre y disfrutar de la naturaleza en sus diferentes parques y bosques.


1. Parque México

Ubicado en los límites de las colonias Roma y Condesa, este parque cuenta con una superficie pavimentada de aproximadamente 750 m donde puedes correr, andar en bicicleta o simplemente caminar. Cuenta también con un gimnasio al aire libre y área de juegos infantiles. Además te permitirá ejercitarte en compañía de tu perro, pues cuenta con una zona exclusiva para caninos en la que se fomenta la sana convivencia y el cuidado de los mismos


Parque México. México s/n, Hipódromo Condesa.


2. Viveros de Coyoacán

Este parque, destinado a la producción de árboles para reforestar la CDMX, es una excelente opción para entrenar. Cuenta con una pista de 2 ½ km hecha a base de arcilla de tezontle en la cual podrás disfrutar del olor a eucalipto en tu recorrido. Complementa tu entrenamiento con actividades como zumba, karate, box, yoga y baile. Este lugar es ideal para correr o caminar, así que pon a prueba tu resistencia o simplemente pasea por sus instalaciones y permite que sus sonidos y aromas te guíen.


Viveros de Coyoacán. Progreso s/n esq. con Universidad, Coyoacán.


3. Parque Hundido

El Parque Luis Gonzaga Urbina, conocido como el Parque Hundido por su diseño a desnivel, es una gran alternativa para ejercitarse entre una vasta vegetación. Su pista cuenta con 1.2 km de asfalto que mezcla subidas y escaleras de por medio, brindándote una excelente opción para entrenar. En tu recorrido puedes admirar las piezas arqueológicas de las culturas Olmeca, Totonaca y Huasteca; recupera el aliento en el Reloj Floral que corona el lugar. Hay un segmento con juegos infantiles y otro con gimnasio urbano; los fines de semana se realizan actividades recreativas para toda la familia.



Parque Hundido. Insurgentes esq. Porfirio Díaz, Del Valle.


4. El Sope

Situado en el antiguo Cerro de Chapultepec, este circuito se conforma por pistas de arcilla con múltiples elevaciones y declives, una pista de velocidad y una ruta delineada por las fuentes del lugar. Este espacio cuenta con una zona de calentamiento para iniciar correctamente tu práctica de caminata o de trote. La señalización del lugar permite a los deportistas saber qué carril deben utilizar dependiendo de la actividad que realicen. Olvídate de los recorridos aburridos y monótonos y aprovecha para ponerte en forma con las rutas y actividades extra –como clases de zumba y de yoga– que brinda este lugar.


Pista de atletismo “El Sope” 2a. Sección del Bosque de Chapultepec. Lunes a domingo 5 am a 7:30 pm.


5. Circuito Gandhi

Por su excelente iluminación es una de las opciones preferidas de los deportistas que gustan ejercitarse por la noche. Frente al Monumento de Gandhi, a un lado del Museo de Antropología, se encuentra esta pista que combina tramos de grava y pavimento con diferentes rutas que te permitirán ir hasta Reforma y Mariano Escobedo. Está ubicada en un área donde abunda la naturaleza reflejada en sus frondosos árboles y sus amplios jardines. Si eres un deportista nocturno, esta es una buena opción para entrenar de manera adecuada y segura.


Circuito Gandhi. Mahatma Gandhi esq. Rubén Darío, Polanco.