Conoce uno de los programas educativos más importantes de la CDMX.

Desde el año 2014, el Programa de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo para Personas Adultas (PAAREPA), impulsado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU), ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de la capital mexicana. 

¿Te imaginas las dificultades presentes en el día a día por no saber leer y escribir? Para muchas personas, el analfabetismo es una realidad a afrontar en la vida cotidiana pues, en la ciudad, casi 3 millones y medio de personas se encuentran en situación de rezago educativo. Esto quiere decir, que parte de la población no ha terminado la primaria, secundaria o bachillerato.

Para contrarrestar esta circunstancia, la SEDU implementó modificaciones al PAAREPA para transformarlo a principios del 2017 en “Maestro en tu Casa” acción que, sin dejar de dar atención a quienes se encuentran en situación de analfabetismo, brinda apoyo a quienes deseen certificarse en los niveles básicos de educación.

¿Cómo funciona este nuevo programa social? El equipo conformado por 500 enlaces educativos sale a las calles de las 16 delegaciones de la ciudad para formar grupos que necesiten atención educativa; posteriormente, 198 maestras y maestros se acercarán a las comunidades para impartir clases totalmente gratuitas y en horarios flexibles.

Entre los objetivos de "Maestro en tu Casa" se encuentra también el ofrecer una preparación integral mediante la Formación Laboral y la Alfabetización Digital ya que, actualmente, el saber utilizar las herramientas tecnológicas abre un mundo de posibilidades profesionales y sociales para las personas adultas de la CDMX.

Nunca es tarde para aprender. Tan sólo en el 2016, el PAAREPA logró cambiar la vida de 10 mil 520 personas. Los requisitos necesarios para integrarse al programa, son: ser mayor de 15 años, presentar una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Para mayor información visita Maestro en tu Casa o llama al 5134 0770 ext.1303