El evento que catapulta a la Ciudad de México como "La Capital del Deporte". Conoce los nombres de las y los ganadores del primer lugar.

La edición 35 del Maratón CDMX, uno de los eventos que la catapultan como “Capital del Deporte”, se distinguió por ser una competencia llena de dedicación y esfuerzo en la que los más de 35 mil participantes –entre corredores, voluntarios y espectadores– pudieron vivir una experiencia única deportiva. 

Gladys Tejeda, de Perú, y Fikadu Kebede, de Etiopía, fueron los ganadores del primer lugar en la rama femenil y varonil, respectivamente, quienes recibieron la medalla por parte del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Como reconocimiento a su trabajo durante una ruta de 42 km (Zócalo -Estadio Olímpico Universitario), todos los participantes recibieron una medalla en forma de letra “c”, perteneciente a una serie de preseas que permitirán formar la palabra “México”

Los primeros lugares en la rama femenil

  • Primer lugar, medalla de oro: Gladys Tejeda, de Perú, con un tiempo de dos horas, 36 minutos y 16 segundos. 
  • Segundo lugar, medalla de plata: Ashete Bekele, de Etiopía, con un tiempo de dos horas, 38 minutos y 33 segundos.
  • Tercer lugar, medalla de bronce: Scola Jepkemoi, de Kenya, con un tiempo de dos horas, 39 minutos y 21 segundos.

Los primeros lugares en la rama varonil

  • Primer lugar, medalla de oro: Fikadu Kebede, de Etiopía, con un tiempo de dos horas, 17 minutos, 32 segundos.
  • Segundo lugar, medalla de plata: Isaac Korir, de Baréin, con dos horas, 17 minutos, 35 segundos.
  • Tercer lugar, medalla de bronce: Rodgers Ondati Gesabawa, de Kenia, con dos horas, 18 minutos y 19 segundos.

El Maratón CDMX se caracteriza como un evento deportivo incluyente al contar con las categorías "Personas con discapacidad motriz (sillas de ruedas)" y "Personas con discapacidad visual (ceguera total, parcial y débiles visuales)".

Ivonne Reyes Gómez y Juan Valladares Hernández, se coronaron en dichas categorías con un tiempo de dos horas, 15 minutos, 25 segundos y una hora, 41 minutos, 05 segundos, respectivamente.