El evento que catapulta a la Ciudad de México como "La Capital del Deporte". Conoce los nombres de los ganadores del primer lugar

La edición 34 de uno de los eventos más importantes que catapultan a la CDMX como “Capital del Deporte”, se distinguió por ser una competencia llena de innovación tecnológica en la que los más de 35,000 participantes –entre corredores, voluntarios y espectadores– pudieron vivir una experiencia única a través de dispositivos electrónicos. 

Diana Lobacevske, de Lituania, y Emmanuel Mnangat, de Kenia, fueron los ganadores del primer lugar en la rama femenil y varonil, respectivamente, quienes recibieron la medalla por parte del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. “Gracias a toda la gente que ha confiado en la organización del Maratón de la Ciudad de México, los que vienen del interior de la República, los que vienen de otros países, muchas gracias porque vamos a ir mejorando cada vez”, comentó el mandatario capitalino. 

Como reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por recorrer una ruta de 42 km (Hemiciclo a Juárez-Estadio Olímpico Universitario), todos los participantes recibieron una medalla en forma de letra “i”, correspondiente a la palabra “innovación”, temática de este año, perteneciente a una serie de preseas que permitirán formar la palabra “México”. Los primeros lugares en la rama femenil: 

  • Primer lugar, medalla de oro: Diana Lobacevske, de Lituania, con un tiempo de dos horas, 40 minutos y 31 segundos. 
  • Segundo lugar, medalla de plata: Shewarge Amare Alene, de Etiopía, con un tiempo de dos horas, 43 minutos y 21 segundos. 
  • Tercer lugar, medalla de bronce: Karina Villazana, de Perú, con un tiempo de dos horas, 43 minutos y 54 segundos.


Los primeros lugares en la rama varonil: 

  • Primer lugar, medalla de oro: Emmanuel Mnangat Chamer, de Kenia, con un tiempo de dos horas, 19 minutos, 30 segundos, nueve centésimas. 
  • Segundo lugar, medalla de plata: Isaac Kemboi Kimaiyo, de Kenia, con dos horas, 19 minutos, 30 segundos, 18 centésimas. 
  • Tercer lugar, medalla de bronce: Rodgers Ondati Gesabawa, de Kenia, con dos horas, 19 minutos y 50 segundos.