Más de 70 artistas urbanos intervienen las bardas y muros del Centro Histórico. Por su parte, el Museo de la Ciudad de México exhibe el trabajo de 27 grafiteros nacionales y extranjeros

Proveniente de Alemania, el evento internacional de arte urbano que reúne a 75 de los mejores grafiteros del mundo, llega a la CDMX para llenar de color las vías públicas del Centro Histórico. Este proyecto nació en 1997 con el objetivo de dar a conocer el trabajo de artistas emergentes y de brindar espacios adecuados para la expresión artística. 

Meeting of Styles se realiza en diferentes ciudades del mundo como Houston, Londres, Milán, Copenhague, Madrid, Caracas, Budapest, Buenos Aires y Lima. México es el único país en el que se desarrolla en tres urbes a la vez: Ciudad de México, Cancún y Monterrey. Este 2016, jóvenes artistas como Farid Rueda (México), Smithe (México) y Dems (España) son los encargados de intervenir paredes de gran formato de las calles principales del Centro Histórico, como Regina y 5 de febrero.

Una de las pintas más esperadas por los amantes del arte urbano y que, sin duda, cambiará el trayecto cotidiano del público en general, es la del artista francés Astro quien, en la fachada de un edificio de seis pisos ubicado en Isabel la Católica (esquina Fray Servando), plasmará una obra de ilusión óptica.

Dentro del marco de Meeting of Styles, el Museo de la Ciudad de México mostrará el Proyecto Orígenes, una exposición de 27 grafiteros en la que cada uno representará una letra del abecedario con estilo Old School, la base del inicio del graffiti.

Como parte del rescate del espacio público, el Fideicomiso del Centro Histórico continúa apoyando iniciativas de arte urbano, como la intervención en cortinas de locales comerciales en 20 de Noviembre y en las bardas de la calle Santísima, que permiten a los jóvenes creadores expresarse y contribuir al mejoramiento de la zona centro de la CDMX.


Proyecto Orígenes. Meeting of Styles México. Museo de la Ciudad de México. Pino Suárez 30, Centro Histórico.  Martes a domingo de 10 am a 6 pm. Entrada $29. Hasta el 30 de octubre.