¿Por qué se hace de día? ¿Qué nos hace estornudar? ¿Qué es el movimiento?... Después de recorrer este museo, ¡verás la ciencia con otros ojos!

Alojado en un tráiler de 72 m², este museo tiene la finalidad de llevar información sobre las experiencias científicas que suceden en la vida diaria, así como detalles sobre el universo, a través de una manera interesante y dinámica, a toda la población mexicana.

El camión de la ciencia (que viajará por las 16 delegaciones para instalarse en las principales plazas públicas de la CDMX), se convierte en una exposición interactiva de 24 pantallas que simulan las 24 horas del día de la vida de un ser humano. Cada una se enfoca en temas de interés como el cuidado del agua, la alimentación, la nutrición, la neurociencia, la salud física y el medio ambiente.

El recorrido por las pantallas se complementa con tres mesas interactivas: la primera define al cerebro humano como el órgano principal del cuerpo; la segunda, muestra los principales componentes de la Tierra y los fenómenos naturales; la tercera es llamada “La mesa de los expertos” y su objetivo es informar y despertar el interés de los menores sobre la importancia de las profesiones relacionadas con la ciencia.  

En la parte exterior del Museo Móvil Interactivo se encuentra la Feria Científica, compuesta de cuatro carpas en las que se brinda información sobre temas innovadores como el sonido y la potabilización del agua. Además, en esta parte se imparten talleres relacionados a la tecnología, en los que podrás construir desde un robot con materiales comunes (vaso de plástico, plumones y ligas) y cargadores para móviles hasta celdas solares.

El trayecto finaliza en la zona del planetario el cual ofrece una experiencia cósmica a través de la observación a escala del universo y de sus componentes, así como de un viaje hasta Cabo Cañaveral para conocer el proceso del despegue de un cohete espacial


Museo Móvil Interactivo ¡Vive la ciencia! 

Bosque de Aragón 
Avenida 608, Unidad San Juan de Aragón, saliendo de la estación del metro "Bosque de Aragón".
Martes a domingo 10 am a 6 pm.
Del 27 de junio al 23 de julio de 2017.