¡Ya llegó la velada especial de Noche de Museos! Sal de la rutina y visita un recinto este jueves 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Como parte de las celebraciones del Mes de los Museos en la CDMX, este 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, diversos recintos de nuestra ciudad tendrán una jornada especial de Noche de Museos con eventos irrepetibles. Sal de la rutina para disfrutar de obras de teatro, talleres, visitas guiadas, exposiciones y conciertos. 

Noche de Museos es una actividad que se realiza desde el 2009 por la Secretaría de Cultura de la CDMX. El modelo de visita nocturno se ha replicado en países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay. Su objetivo es ofrecer diversas e innovadoras propuestas temáticas para atraer nuevos públicos. En 2016, aproximadamente 99 mil personas disfrutaron de las actividades que ofrecen los 68 recintos y siete espacios independientes de la Ciudad de México para toda la familia.

Para esta singular edición te platicamos sobre algunas actividades imperdibles, ¡únete! y no olvides ser parte del #RallyMuseosCDMX 


Museo de Historia Natural 

Aprende sobre tu entorno con la función de teatro breve 1, 2, 3. La evolución al derecho y al revés, un espectáculo de circo y cabaret para que toda la familia conozca más sobre la evolución del Universo, la vida y la especie humana. Además, sorpréndete con de ¡De fábula!, una actividad lúdica y literaria de reflexión que hará sesiones espontáneas en las salas del museo.

Museo de Historia Natural. 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n. Jueves 18 de mayo de 5 a 8 pm. Entrada general $26.


Museo Nacional de la Revolución 

Además de los recorridos libres abiertos al público, el recinto de la colonia Tabacalera tendrá una noche circense a cargo de Tlazoltéotl Orkestra y el grupo interdisciplinario Circolo. 

Museo Nacional de la Revolución. Plaza de la Revolución s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc. Jueves 18 de mayo de 6 a 8 pm. Entrada libre.


Palacio de Minería

Visita el Museo Manuel Tolsá y la exposición permanente Los inventos de Leonardo Da Vinci. Posteriormente, intégrate al recorrido nocturno y descubre a los arquitectos ocultos del Palacio de Minería. Termina la velada con un concierto inesperado con los coros de la Facultad de Ingeniería y Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


Palacio de Minería. Tacuba 5, Centro Histórico. Jueves 18 de mayo a partir de las 7 pm. Entrada libre. 


Museo de la Medicina Mexicana

¿Te atreves a dar un recorrido nocturno por uno de los edificios más antiguos de la CDMX? En esta edición especial habrá paseos por las instalaciones del Palacio de la Escuela de Medicina y el Museo de la Medicina Mexicana. Después, cierra la experiencia con música, performance y audiovisuales en la Noche de Freaks con la agrupación Pain Rills.

Museo de la Medicina. República de Brasil 33, Centro Histórico. Jueves 18 de mayo a partir de las 7 pm. Entrada libre. 


Antigua Academia de San Carlos 

¿Conoces a Ramón Sagredo? La Antigua Academia de San Carlos impartirá una conferencia para saber más sobre este pintor mexicano del siglo XIX. Al terminar, disfruta de la música con un concierto de violín eléctrico con Joe Wolf

Antigua Academia de San Carlos. Academia 22, Centro Histórico. Jueves 18 de mayo a partir de las 5 pm. Entrada libre.