El miércoles 28 de febrero los museos de la CDMX celebran la tradicional Noche de Museos.

Considerada como una de las ciudades con más museos en el mundo, la Ciudad de México convoca a sus recintos culturales en un horario nocturno para acceder a exposiciones especiales y extender las visitas a toda la ciudadanía. Con motivo de 

Esta actividad realizada desde el 2009 por la Secretaría de Cultura de la CDMX se ha replicado en distintos países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Además de ofrecer visitas guiadas, los museos ofrecen actividades como conciertos, obras de teatro, conferencias y talleres. Organízate con tus amigos y familia y no te pierdas las siguientes recomendaciones:

Museo de la Ciudad de México

Para una velada inolvidable, prepárate para la visita guiada teatralizada por la actriz Nelly López como Maria de Velasco e Ibarra, Condesa de Santiago Calimaya, acompañada del ensamble vocal a capella Ludens Canticum. Ambos estarán preparados para contar las historias de todos los espacios del Museo de la Ciudad de México para convertir un recorrido con canciones barrocas en un viaje al pasado lleno de glamour y drama. Anticipa tu visita debido al Cupo Limitado que tienen las funciones.

Museo de la Ciudad de México. Pino Suarez 30. Centro Histórico. Viernes 18 de mayo. Cupo Limitado. A partir de las 18:00 hrs a las 20:00 hrs.

Antiguo Colegio de San Ildefonso 

Disfruta de exposiciones como la "Noche Barroca" a partir de las 19:00 hrs y convive con la Chef Gabriela Giedma en una experiencia culinaria donde habrá venta de platillos que enamorarán a tu paladar. Además de ser participe del baile barroco Cia. Zarambeques y Muecas por la Directora Christa Lledias. Las actividades están incluidas presentando tu boleto de acceso.

Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro Histórico. Miércoles 28 de febrero. Entrada a partir de las 19:00 hrs.

Archivo Histórico de la Ciudad de México 

Actas de nacimiento, actas de condenas criminales, registros de sanidad, trazos y mapas: todo esto y más podrás conocer en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, recinto encargado de organizar, conservar, administrar, describir y divulgar el patrimonio documental de la Ciudad de México que data del año 1524 y pervive hasta nuestros días. Además de hacer un recorrido por el acervo, conocerás la historia de la Casa de los Condes Heras Soto, los primeros habitantes de este recinto. 

Archivo Histórico de la Ciudad de México. República de Chile 8, Centro Histórico. Miércoles 28 de febrero a partir de las 15:00 hrs. Entrada libre. Cupo limitado.

Museo de Historia Natural 

Conoce las maravillas de la biología con la Exploración Científica y las actividades demostrativas de investigación de campo. Recuerda que tienes que inscribirte previamente al correo electronico eventosespeciales.mhn@gmail.com Todas las actividades están incluidas con el boleto de acceso. Si tienes oportunidad también aprovecha el viaje y recorre la Fuente de Xochipilli y el Paseo de los Compositores de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Museo de Historia Natural. 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud. Miércoles 28 de febrero a partir de las 18:00 hrs. 

Entrada general $26, estudiantes $11, niños de 3 a 12 años $11. 

Entrada libre para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y niños menores de tres años.

Museo del Estanquillo 

La colección del periodista Carlos Monsiváis estará abierto al público con un recorrido por sus dos exposiciones: Monsiváis y sus contemporáneos y El juego y el arte de la miniatura en el Museo del Estanquillo. Además, habrá un taller "Viviendo la discapacidad", y un espectáculo de música y literatura

Museo del Estaquillo.  Isabel la Católica 26, Centro Histórico. Miércoles 28 de febrero a partir de las 19:00 hrs. Entrada libre. 

Palacio de la Escuela de Medicina 

Con más de 300 años de historia, el Palacio de la Escuela de Medicina, Antiguo Palacio de la Inquisición, abre sus puertas para una edición de Noche de Museos dedicada a la Noche de Ausencias. La inauguración se realizará por Mariana Caballero para presentar "La ausencia del cuerpo: un grito de dolor sin nombre", además de poder entrar a la visita guiada al Museo de la Medicina. 

Palacio de la Escuela de Medicina. República de Brasil 33, Centro Histórico. Miércoles 28 de febrero. Entrada libre a partir de las 20:00 hrs.