¡Ya llegó la velada especial de Noche de Museos! Sal de la rutina y visita un recinto este miércoles 26 de julio.

Este 26 de julio, la Noche de Museos se despedirá del mes con una serie de eventos únicos y especiales. Sal de la rutina para disfrutar de obras de teatro, talleres, visitas guiadas, exposiciones y conciertos. 

Noche de Museos es una actividad que se realiza desde el 2009 por la Secretaría de Cultura de la CDMX. El modelo de visita nocturno se ha replicado en países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay. Su objetivo es ofrecer diversas e innovadoras propuestas temáticas para atraer nuevos públicos. En 2016, aproximadamente 99 mil personas disfrutaron de las actividades gratuitas que ofrecen los 68 recintos y siete espacios independientes de la Ciudad de México. .


Museo del Estanquillo 

Para esta Noche de Museos habrá recorridos por las exposiciones Una crónica de la nota roja en México y Monsiváis y sus contemporáneos. Además, habrá talleres de reciclado con cartón. 

Museo del Estanquillo. Isabel la Católica 26, Centro Histórico. Miércoles 26 de julio. Talleres a partir de las 6 pm; recorridos, 7 pm. 


Museo Panteón de San Fernando

Si adentrarte en este recinto es ya toda una aventura, ¿qué te parecería recorrer sus instalaciones con la ayuda de uno de sus moradores? Esta noche, uno de los cementerios más antiguos de la CDMX ofrecerá una visita guiada caracterizada en compañía de la actriz Nelly López, quien dará vida a Dolores Escalante, la prometida de José María Lafragua. Además, acompaña tu recorrido con el talento de Rosy Arango y su repertorio musical.

Museo Panteón de San Fernando. Plaza de San Fernando 17, Cuauhtémoc. Miércoles 26 de julio a partir de las 7 pm. Entrada libre.


Archivo Histórico de la Ciudad de México 

Acércate al Archivo Histórico de la CDMX y descubre la memoria e identidad de la Ciudad de México. Una manera de hacerlo es participar en sus charlas informativas: "Historia de la majestuosa Casa de los Condes Heras Soto" y otra en la que se hablará sobre la importancia del Archivo y del acervo que resguarda. 

Archivo Histórico de la Ciudad de México. República de Chile 8, Centro Histórico. Miércoles 26 de julio a partir de las 7 pm. Entrada libre.


Museo de Historia Natural 

Este vecino de la Fuente de Xochipilli tendrá, además del recorrido libre por sus salas, la inauguración de la exposición temporal Eclipses, la tradicional observación astronómica en la plazoleta del lugar, y la obra didáctica 1, 2, 3: la evolución al derecho y al revés, un proyecto que combina circo, teatro y cabaret. 

Museo de Historia Natural. 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud. Miércoles 26 de julio a partir de las 6:30 pm. Entrada libre. 


Palacio de la Escuela de Medicina 

Recorre uno de los edificios más antiguos de la ciudad en la visita guiada "A solas: un encuentro entre usted y el Palacio de la Escuela de Medicina", en donde expertos del lugar platicarán sobre su historia y los acontecimientos del que ha sido testigo el edificio. 

Palacio de la Escuela de Medicina. Brasil 33, Centro Histórico. Miércoles 26 de julio a partir de las 7 pm. Entrada libre.