Agustín Lara, Silvestre Revueltas, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Juan Gabriel son algunos de los reconocidos compositores mexicanos  que han sido inmortalizados a través de esculturas fundidas en bronce colocadas en el Paseo de los Compositores, un espacio que rinde tributo a los máximos exponentes que han legado una herencia rítmica, lírica y folclórica a la historia de la música mexicana. En 2017, en una nueva adhesión, los bustos de Martín Urieta, Mario Molina Montes, Luis Arcaraz, Rubén Fuentes y Alex Lora se unieron al homenaje de sus colegas compositores. 

Este sitio renace para convertirse en una de las principales áreas de convivencia y recreación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el que podrás disfrutar de una larga caminata con tu familia o con tu mascota en su corredor de 650 m de largo. 

Te recomendamos admirar el sonido y movimiento de las 165 fuentes danzantes instaladas a lo largo del camino que llevan a la fuente principal, cuyo chorro de agua alcanza los 20 m de altura. Por su parte, la fuente tipo vortex (remolino), recolecta el agua para evitar su desperdicio y suministrar al Lago de Chapultepec.


En 2016, el Paseo de los Compositores y la Fuente Xochipilli (creada en 1964 por el arquitecto Leónides Guadarrama, inspirada en la cultura Tenochca), fueron remodelados gracias al Plan Maestro de Rehabilitación de la Segunda Sección de Chapultepec, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, el Fideicomiso Probosque de Chapultepec y el Consejo Rector Ciudadano del Bosque. A esta recuperación de espacios públicos, se une el nuevo Parque Constituyentes –que cuenta con el skatepark más grande de la ciudad–, y la reinauguración de la Fuente del Mito del Agua.

El Paseo de los Compositores cuenta con un biciestacionamiento y bancas ergonómicas en las que puedes sentarte a descansar y disfrutar de los 7, 437 m² de áreas verdes en las que se plantaron 145 árboles y 3 mil m² de pasto.


Paseo de los Compositores. De Los Compositores, 2a. Sección del Bosque de Chapultepec. Entrada libre.