Entra en sinfonía con tu cuerpo y disfruta de la energía que te brinda esta práctica.

En espacios al aire libre o en casa, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día mantiene el cuerpo y mente saludables. Elige el deporte de tu preferencia o anímate a probar nuevos ejercicios.

El YogA es una práctica física y espiritual que tiene origen en la India y significa “unidad” por la cohesión entre el cuerpo y la mente. En la Ciudad de México existen varios recintos culturales y de educación física que incentivan el YOGA con clases masivas en espacios públicos, anímate a participar en uno de ellos.

Por ello, en conmemoración al Día Internacional del Yoga, este 21 de junio, presentamos algunos beneficios de este deporte y algunas medidas de seguridad para practicarlo sin riesgos.

Beneficios

  • Disminuye el estrés y fortalece el ritmo cardíaco.

  • Ayuda a la concentración física y mental.

  • Mejora la postura y la flexibilidad.

  • Las posturas físicas (asanas) y la técnica de respiración (pranayama) mejoran la circulación de la sangre y estimulan el cerebro.  

Aunque no hay una edad para practicar YOGA, existen sesiones multinivel que se adecuan al ritmo de cada persona.

Recomendaciones

  • Si es tu primera vez, inicia bajo la supervisión de un profesional.

  • Usa ropa limpia y cómoda (recuerda que los estiramientos se hacen en todo el cuerpo).

  • No rebases los bordes del tapete, podrías lastimarte.

  • Al aire libre, utiliza gorra y protector solar.

  • Si practicas en espacios verdes, revisa con anticipación las condiciones meteorológicas.

  • Mantente hidratado con una botella de uso reciclable.

Si el día amanece nublado, consulta la Alerta Temprana Meteorológica y toma precauciones antes de salir de casa si es que se prevé lluvia.

Por una promoción al deporte, participa en las actividades de ejercicio físico que la Ciudad ofrece para ti.