Sé un agente de cambio en CDMX y consulta la transmisión por medios oficiales del C40 Cities.


En la segunda edición del Women4Climate, este 28 de febrero, se reúnen alcaldesas, mujeres ganadoras y participantes involucradas en la protección del medio ambiente para dialogar y evaluar las metas en contra del cambio climático propuestas por líderes representantes de los países que integran al C40.

La Ciudad de México como sede, convoca a la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima, iniciativa consolidada a partir de la Cumbre de Alcaldes del C40, un importante evento que reconoce los proyectos en innovación, sustentabilidad y defensa de políticas en medio ambiente.  

Este año, Women4Climate lanzó el Programa Global de Tutoría que tendrá como objetivo empoderar e inspirar nuevos talentos y generar mujeres líderes contra el cambio climático. 

Desde noviembre del 2017 se hizo un llamado a las capitalinas para inscribirse en dicho programa en el portal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, con proyectos y acciones que prevengan los efectos al cambio climático y promuevan la conciencia basados en estudios en materia de urbanismo, medio ambiente y de género.

De un total de 76 propuestas, 10 fueron seleccionados para realizarse y pertenecen principalmente a los siguientes ejes temáticos: cambios al entorno ambiental, construcción de plan resiliente, investigación y desarrollo cientifico, manejo sustentable de recursos naturales y biodiversidad y la transición energética urbana y rural.

Las ganadoras serán presentadas este lunes 26 para dar inicio a sus proyectos durante el año 2018, la aspiración más grande de este evento será motivar a todas las mujeres y niñas y miembros de la sociedad civil a involucrarse en la transformación de la infraestructura urbana del mundo, principalmente en los países pertenecientes al C40.

Sé un agente de cambio en CDMX y consulta la transmisión por medios oficiales del C40 Cities.

Facebook: 2018 Women4Climate Conference | Livestream

Twitter: @c40cities