Únete al festejo que celebra con música y cultura a la juventud en la CDMX.

Nacido en 2013 para conmemorar el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), la Semana de las Juventudes, coordinada por el Instituto de la Juventud de la CDMX, integra diferentes actividades musicales, culturales y educativas para que sus jóvenes disfruten de su ciudad. 

Fotografía: cortesía de INJUVE

En su quinta edición se consolida como el festival gratuito más importante de México y Latinoamérica no sólo por presentar exponentes musicales de talla internacional, sino por ser un evento con causa social, seguro y pacífico en el que los jóvenes se reapropian del espacio público. A lo largo de estos cuatro años, las actividades han incrementado en número y asistencia y en 2016 participaron 219 mil personas jóvenes en 99 actividades y en la presentación de 62 bandas en la Plaza Santo Domingo y el Zócalo capitalino.

Fotografía: cortesía de INJUVE

Para la edición 2017, habrá más de 50 actividades entre talleres, conferencias y foros en distintos espacios culturales de la CDMX como el Museo del Estanquillo, el FARO de Aragón, el Museo de la Revolución Mexicana, el Museo Archivo de la Fotografía o la Biblioteca Vasconcelos. Arma tu itinerario después de consultar el programa completo aquí. Además, el plato fuerte de la Semana de las Juventudes son tres días de celebración musical con la presentación de diferentes agrupaciones como El Tri, Caifanes, Sonido Gallo Negro y Miró. Puedes consultar el cartel completo aquí

Recuerda que en la CDMX, tienes derecho al arte, a la cultura y al sano entretenimiento de acuerdo a la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México, la cual entró en vigor en agosto 2015. ¡Házlo valer en esta fiesta musical!


Semana de las Juventudes 2017. 6 al 12 de noviembre. Conciertos: 10, 11 y 12 de noviembre. Zócalo capitalino y Plaza Santo Domingo. Entrada libre.