Patinar nunca fue tan divertido en la Ciudad de México. Te presentamos cuatro espacios dedicados especialmente al skateboarding donde podrás mejorar tus trucos, aprender nuevas técnicas y desarrollarte sanamente. Compártenos las fotos de tus momentos sobre ruedas con el hashtag #ViveCDMX.


1. Skatepark del Bosque de Chapultepec

Deslízate por las plataformas, rampas, escaleras y los bowls de 312 y 363 m²  del skatepark más nuevo y más grande de la Ciudad de México, ubicado en el recién inaugurado Parque Constituyentes de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Este skatepark destaca no sólo por contar con una superficie de 4 mil 223 m², también por haber sido diseñado y construido por mexicanos, a diferencia de los centros de patinaje de las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, creados por la empresa estadounidense California Skateparks

Gracias a sus 1.6 hectáreas de extensión, aproximadamente recibe 600 patinadores al día, de los cuales, 200 pueden convivir al mismo tiempo dentro de la pista.



Skatepark del Bosque de Chapultepec. Parque Constituyentes. 2a. Sección del Bosque de Chapultepec. Entrada libre.


2. Skatepark "Templo Mayor"

Alcanza el grado de Guerrero Águila en el santuario del skateboardinguno de los más grandes de Latinoamérica. Inspirado en la arquitectura prehispánica, cuenta con tres pisos distribuidos en una superficie de 1, 250 m², por la que podrás deslizar tu tabla a través de rieles, gaps, desniveles, medias rampas y funboxes.

Construido por California Skateparks, empresa responsable de parques mundialmente reconocidos, cuenta con la certificación de Street League Skateboarding para realizar competencias internacionales. En tu rito de iniciación pasa por la escultura creada por el mexicano Luis Ponce, la cual representa una analogía entre el mito del Quinto Sol y los pasos que dan los patinadores para convertirse en expertos del skate.


En este espacio creado por el INJUVE, la CDMX y Nike SB hay renta de patinetas y cascos, los cuales podrás utilizar en las clases impartidas por instructores profesionales.

Skatepark Templo Mayor. Parque de la Juventud. Calle 10 esq. Canario. Lunes a viernes 11 am a 6 pm. Entrada libre.


3. Skatepark "Capital Joven" Azcapotzalco

Con una superficie de 2,172 m², es el segundo parque en América Latina certificado mundialmente por la Street League Skateaboarding, la cual garantiza la estabilidad de los patinadores gracias a sus condiciones de trazo.

Pensado para la recreación de las y los deportistas más extremos de la ciudad, este parque cuenta con instalaciones de nivel mundial. Sus gaps, grinds, rieles, rampas
y cajones son aptos para realizar una competencia profesional. 
¿Eres principiante? No te preocupes, los fines de semana se imparten clases para desarrollar tus habilidades. El único límite es la creatividad.


Skatepark "Capital Joven". Deportivo Reynosa. Eje 5 norte s/n, Pueblo de Santa Bárbara. Lunes a domingo 10 am a 7 pm. Entrada libre.


4. Skatepark del Bosque de San Juan de Aragón

Olvídate del asfalto y lánzate a la superficie lisa del segundo skatepark más grande de la CDMX (3 mil m², de pura adrenalina). Domina el arte de la patineta, patines o bicicleta en sus alucinantes plataformas con distintos niveles de dificultad, equipadas con rampas, escalones, muretes y barandales.

Diariamente, al menos 450 amantes del street skate mejoran sus habilidades y destrezas en los bowls de 345 y 647 m², pues, gracias a las pozas interconectadas y zonas verticales, tienen la facilidad de volar entre dos y tres metros de alto, logrando maniobras infinitas de primer nivel.



Skatepark del Bosque de San Juan de Aragón. José Loreto Fabela s/n, 2a. Sección del Bosque San Juan de Aragón. Lunes a domingo 6 am a 6 pm. Entrada libre.