Las noches de viernes son de jazz. Disfruta de este evento gratuito en compañía de toda tu familia.

La CDMX es el espacio idóneo para deleitarse con la música jazz. Con eventos como el Primer Festival de Jazz de la Zona Rosa, este género creado a finales del siglo XIX en Estados Unidos, sigue presente en nuestra ciudad con Tabacalera Jazz Club, noches melódicas que podrás disfrutar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de la Revolución. 

Fotografía: Cortesía Secretaría de Cultura CDMX

En su segunda temporada 2017, contará con la presencia de destacados músicos nacionales e internacionales, entre ellos: Baldomero Jiménez Ensamble que mezcla ritmos y esencias latinoamericanas, afrocubanas y mexicanas con la improvisación y el jazz; Marcos Milagres Trío, un trío brasileño que fusionan peculiares técnicas para tocar el bajo y el contrabajo; Emmanuel Chopis Sexteto, un grupo de músicos que demostrarán su herencia de la música afrolatina y el jazz; Hot Latin Jazz Band, que desde Puebla fusionan el jazz latino con otros ritmos como funk y blues; el dúo conformado por Patricia Carrión y Alex Mercado y, finalmente, Miguelito Cruz Latin Jazz Project.

Fotografía: Secretaría de Cultura CDMX

El encargado de cerrar con broche de oro esta edición que va del 28 de julio al 2 de septiembre, será el pianista mexicano Héctor Infanzón quien cautivará a los asistentes con su talento como director musical de diversos músicos como Armando Manzanero y Tania Libertad. 

Fotografía: Secretaría de Cultura CDMX

Tabacalera Jazz Club es un proyecto con tres años de vida en los que han participado más de 120 músicos del mundo observados por aproximadamente 6,500 amantes de los ritmos sincopados. Aprovecha tu visita y recorre la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de la Revolución en la que se exhibe parte de la historia de México a través de fotografías, documentos, cintas y objetos relacionados con la Revolución Mexicana.  


Tabacalera Jazz Club. Museo Nacional de la Revolución. Plaza de la República s/n, Tabacalera. Todos los viernes del 28 de julio al 2 de septiembre, 7 pm. Entrada libre.