El Gobierno de la CDMX, en coordinación con INJUVE y el Sistema de Movilidad 1, aplicará el operativo #RegresoSeguroACasa

Escenario de múltiples manifestaciones culturales nacionales e internacionales, la CDMX se une a la celebración del 18º Festival Iberoamericano de Cultura Musical: Vive Latino 2017. Durante dos días (18 y 19 de marzo), los jóvenes capitalinos disfrutarán de espectáculos musicales y cinematográficos al aire libre en el Foro Sol.

Fotografía: Cortesía del INJUVE

¿Ya tienes listo tu plan? Antes de unirte a la celebración, no olvides que, además del entretenimiento, está la seguridad. Por esta razón, toma en cuenta las siguientes recomendaciones básicas de Protección Civil:

  1. Llega con anticipación para evitar contratiempos.
  2. Viste ropa cómoda.
  3. Utiliza protector solar.
  4. Se recomienda portar impermeable.
  5. Evita ingresar con objetos metálicos.
  6. Ubica salidas de emergencia y módulos de atención.
  7. Ante cualquier situación de emergencia puedes solicitar apoyo a los números de la CDMX: Secretaría de Protección Civil: 5683 2222; Emergencias de la ciudad: 066; LOCATEL: 5658 1111 y  Heroico Cuerpo de Bomberos: 068.

Fotografía: Cortesía del INJUVE

Asimismo, el Gobierno de la CDMX, en coordinación con el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Sistema de Movilidad 1, aplicará por quinto año consecutivo el operativo #RegresoSeguroACasa

Fotografía: Cortesía del INJUVE

Al término de la jornada, los asistentes del Vive Latino podrán movilizarse de manera eficiente, económica y segura por la ciudad gracias a las nueve rutas especiales y a las 100 unidades de servicio expreso que darán servicio desde las 12 pm y hasta las 2 am en la puerta 2 del Palacio de los Deportes.

Fotografía: Cortesía del INJUVE

El costo del servicio será de 7 pesos y los jóvenes podrán acceder a paradas y conexiones estratégicas como las cinco rutas del programa Nochebús, el corredor Cero Emisiones, Transportes Eléctricos, estaciones del Metro, avenidas primarias y bases de taxis.

Te presentamos las rutas. No olvides dar clic en cada una para conocer más detalles. 

  1. Circuito Bicentenario (ambos sentidos)

  2. Metro Indios Verdes/ Reclusorio Norte

  3. Metro Cuatro Caminos/ Metro Rosario

  4. Metro Villa de Aragón/ Metro Martín Carrera

  5. Metro Tacubaya/ Cuajimalpa

  6. San Ángel/ Metrobús Perisur

  7. Metro Constitución de 1917

  8. Metro Pantitlán/ Metro Santa Marta

  9. Metro Chabacano/ Huipulco/ Xochimilco Centro