Emiten Alerta Amarilla y Naranja en la Ciudad de México por bajas temperaturas
Boletín 09 Enero 2019

Ante el pronóstico de bajas temperaturas previas al amanecer de mañana, la Secretaría de Proyección Civil y Gestión Integral de Riesgos (SPCGIR) emitió la Alerta Naranja en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, ya que se esperan de 0 a 3 grados Celsius (°C) entre las 4:00 y 8:00 horas.


También la dependencia capitalina activó la Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, porque se registrarán temperaturas de 4 a 8 °C en el mismo horario.


Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México recomienda consumir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C, y no fumar en lugares cercanos, ni cerca de niñas y niños, adultos mayores o personas enfermas.


Además, es necesario hidratar la piel con crema para cuidarla del frío y usar al menos tres capas de ropa.


Asimismo, aconseja que antes de acostarse o salir, las personas apaguen velas y anafres para prevenir un incendio o intoxicación por monóxido de carbono; en caso de presentar algún malestar, deberán acudir al Centro de Salud más cercano.


Para más información consulte las Alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de la cuenta de Twitter y Facebook de la Secretaría de Proyección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Ciudad de México 2019 - Términos y Condiciones - Políticas de privacidad