Inicia el año reciclando en el Mercado de Trueque

Papel, cartón, PET, vidrio, aluminio y electrónicos, son algunos de los materiales reciclables que se podrán intercambiar por productos agrícolas en el Mercado de Trueque, que se realizará mañana domingo en el Bosque de San Juan de Aragón.

 

Desde las 8 de la mañana iniciará el trueque de residuos sólidos reciclables por verduras y alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de la miel, amaranto, así como dulces cristalizados, elaborados en Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

 

La cantidad máxima para intercambiar son 10 kilos de residuos por persona y lo mínimo que se recibirá es un kilo.  El requisito, en cuanto a las botellas y frascos de vidrio es que deben presentarse enteros.

 

El Mercado de Trueque terminará a las 2 de la tarde o hasta agotar existencia del producto intercambiable. 

 

Además de promover una cultura del recicleje y buscar un mejor destino para los residuos que se producen en la ciudad, el Mercado de Trueque fomenta el consumo local y apoya a productores agrícolas.

 

En esta edición, y como todos los meses de enero, se contará con una trituradora para árboles de Navidad naturales. Lo que se obtenga se convertirá en composta que  se usará para fertilizar jardines y zonas de cultivo. Los árboles se recibirán de 07:00 a 12:00 horas.