Se reencuentra Jefa de Gobierno con su ex entrenador de remo


  • • Durante el Sábado de Tequio en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe.

  • • “Fue el mejor regalo de mi cumpleaños 80”, dijo el entrenador


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reencontró con su ex entrenador de remo, Arcadio Padilla Romero, en la instalación de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco.


La mandataria capitalina le dio un fuerte abrazo de felicitación a su ex entrenador que cumplió este sábado 80 años de edad.


“Fue el mejor regalo de cumpleaños que pude tener, encontrarme con Claudia en esta pista y recordar esos tiempos en los que era parte del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México”, comentó el profesor Arcadio, quien fuera tres veces representante olímpico de México.


Padilla Romero señaló que cuando conoció a la ahora Jefa de Gobierno, ella tenía alrededor de 19 años, desde entonces mostró ser una persona alegre, amable y con muchas ganas de sobresalir junto con su equipo de remo, durante los torneos locales en los que participaron. 


“Yo tengo un bonito recuerdo con ella porque siempre ha sido una persona muy humilde, a pesar de su actual puesto, yo la veo igual de humilde, de tener plática con la gente, tengo una buena impresión de ella”, agregó. 


En el marco del Sábado de Tequio en la instalación olímpica de los Juegos de México 1968, la Jefa de Gobierno, recordó sus tiempos de deportista activa, al remar en una embarcación de cuatro, acompañada de integrantes de la selección de la UNAM.


“Estuvo en el equipo en la primera parte de la década de los años ochenta, ella integraba el bote de cuatro remos. La recuerdo siempre con una gran disciplina y entusiasmo por el deporte”, afirmó Padilla Romero.


Luego de gritar un Goya con la Jeja de Gobierno y el equipo universitario, el profesor refirió que “el deporte cultiva ciudadanos de bien y esto es un valor que lleva intrínseco la actividad física. Es un gran honor para mí que una de mis alumnas este en un cargo de tanta responsabilidad, me llena de una gran satisfacción”.


A sus 80 años de edad, el profesor Arcadio continúa en el deporte activo entrenándose tres veces a la semana en la pista de remo o en el gimnasio.