Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Voz, foro y espacio para los pueblos originarios y comunidades indígenas
Boletín 31 Julio 2018
  • Reciben apoyo económico 11 proyectos radiofónicos para que difundan sus derechos, cultura, igualdad y no discriminación

Para contribuir a la divulgación del conocimiento, darles voz, foro y espacio a los pueblos originarios y comunidades indígenas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), entregó 11 apoyos económicos a igual número de producciones radiofónicas que se difundirán en la plataforma digital www.radioraices.org 

En lo que resta del año, se presentarán las 11 series de 12 capítulos cada una: “¡Fandango y sones!”, “Oaxaca, identidad y cultura al aire”, “Por el tianguis de la ciencia”, “Ahora o nunca”, “Toltecáyotl” y “Piel canela”.

También estarán al aire “Cartografía de la hospitalidad trashumancia”, “Revista Tequimichin. Crónicas, relatos e historias desde Milpa Alta y sus alrededores”; “Oaxaca y su historia prehispánica” y “Lengua Madre”.

A nombre de la titular de la dependencia, Evangelina Hernández, el director general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Juan Eduardo Munguía, aseveró que por la variedad de temas que se abordan en Radio Raíces, “justamente lo que buscamos es dar voz a los pueblos y comunidades indígenas de la Ciudad de México y a otras poblaciones”.

Dijo que a través del programa Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional es como se impulsan proyectos radiofónicos que difundan sus derechos, su cultura, la igualdad y no discriminación, entre otros temas.

Sergio Ángel Vázquez, uno de los beneficiarios, indicó que con su programa “Toltecáyotl” busca establecer las continuidades culturales que existe entre los pueblos nahuas, anteriores a la llegada de los españoles y los actuales.

“Vamos a hablar sobre su cosmovisión, el simbolismo de la naturaleza, la vida cotidiana y la vida ritual de los grupos nahuas del centro de México, de medicina tradicional y de actores sociales”, puntualizó.

Enfatizó que “cuando se apoya la cultura y el conocimiento, es invertir bien”.