<< Regresar

100 Centros de Salud darán servicio sábados y domingos

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

20/11/2019

Se implementará un nuevo esquema para incrementar el servicio en hospitales, clínicas y centros de salud a través de plazas que estaban 'congeladas'

Más de 100 Centros de Salud de la Ciudad de México ahora abrirán los fines de semana, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Gobierno de la ciudad solicitó a médicos y enfermeras que estaban en comisiones regresar a los Centros de Salud para dar servicio. 

“Ya hay más de 100 centros de salud que antes no abrían sábados y domingos y que ya están abriendo los fines de semana, pero sabemos que ahí hace falta todavía más, que tenemos que trabajar más en el tema de salud”, expresó la jefa de gobierno.

También señaló que se está trabajando en el mejoramiento de centros de salud y hospitales, así como en la liberación de plazas que tenían cooptadas líderes sindicales.

Detalló que las plazas “congeladas” se incorporarán a un nuevo esquema para incrementar el servicio en hospitales, clínicas y centros de salud.

“Ya pusimos a mucha gente a trabajar, pero al menos son 500 plazas nuevas para contratar médicos y enfermeras para que nuestros hospitales tengan completos sus médicos y de ahí nos vamos a ir a los centros de salud”, afirmó.

Asimismo informó que actualmente el abastecimiento de medicamentos en unidades médicas es de un 85 por ciento y que se retiró la distribución de medicamentos a las empresas privadas.