<< Regresar

Ubica fácilmente los kioscos con pruebas gratuitas COVID19

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos / Innovación transparencia

16/10/2020

Con un innovador sistema se pueden ubicar facilmente los 117 centros de salud y kioscos donde se toman pruebas de COVID-19 de manera gratuita.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, anunció que para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y kioscos donde se toman pruebas de COVID-19, se habilitó por medio del sistema SMS y a través de la página test.covid19.cdmx.gob.mx un mecanismo para que los ciudadanos conozcan la ubicación exacta de éstos. Además de que se amplía el horario de atención en los kioscos  instalados en las 158 colonias de atención prioritaria, de 9:00 a 14:00 horas.


El procedimiento para ubicarlos es el siguiente:


  1.  Se debe enviar la palabra “prueba” o “covid19” al 51515 y de inmediato el usuario recibirá una pregunta de si desea conocer la ubicación de un kiosco para realizarse la prueba. 

  2. Se tiene que proporcionar su código postal para recibir el sitio del kiosco más cercano a su ubicación.


En el caso de la página test.covid19.cdmx.gob.mx, el ciudadano podrá visualizar el mapa para conocer la ubicación de los centros de salud y de los kioscos donde puede realizarse una prueba de COVID-19.


La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que la Ciudad de México se mantiene en Semáforo epidemiológico color naranja con alerta del 19 al 25 de octubre, por lo que continúan las medidas sanitarias y de Sana Distancia, así como las actividades económicas permitidas para evitar un aumento en los contagios y en las hospitalizaciones de Coronavirus (COVID-19).


Las actividades que no están permitidas son las siguientes: billares, baños públicos, eventos deportivos con públicos, eventos sociales, conciertos, convenciones y congresos, bares, antros y centros de actividades nocturnas, guardería, parques acuáticos y balnearios, así como oficinas corporativas; escuelas, actividades educativas y de enseñanza; guarderías del sector privado y públicos; parques acuáticos y balnearios del sector privado y público.