<< Regresar

Día de las Madres se celebrará el 10 de julio

Ejes de gobierno: Capital cultura de América

07/05/2020

La Jefa de Gobierno propuso que las celebraciones por el Día de las Madres con la familia se realicen el 10 de julio y el 10 de mayo habrá un festival virtual

Como parte de las medidas para evitar la propagación y contagios de COVID-19 y apoyar a la industria restaurantera, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado para recorrer la fecha del festejo del Día de las Madres para el viernes 10 de julio.

Anunció que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANICAC) de la capital en este tema.

Sheinbaum Pardo explicó que las medidas anunciadas tienen como propósito cuidar la salud de las madres y abuelas que viven en la Ciudad de México, por lo que es importante festejarlas en esta ocasión con distanciamiento físico y realizar llamadas o videollamadas con la finalidad de evitar reuniones familiares.

“El llamado que estamos haciendo a que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con Sana Distancia y nos reunamos las familias el 10 de julio para celebrar a todas las madres de la Ciudad de México. Hemos hecho un trabajo con CANIRAC, ya que hoy también los restaurantes están viviendo una situación muy difícil y el 10 de julio ya podríamos estar esperando que podamos reunirnos también a celebrar comidas en alguno de los restaurantes”, puntualizó.

El presidente de la CANIRAC de la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía, agradeció la iniciativa del Gobierno capitalino y expresó que ya se trabaja en nuevas medidas que se implementarán para la reapertura de los negocios, como: menús virtuales o desechables y tomar la temperatura a los comensales.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que se celebrará a las mamás este 10 de mayo con distintas actividades a distancia: 

  • El viernes 8 de mayo se realizará el Karaoke “Cántale a Mamá desde tu Casa”. Será conducido por la actriz Talía Loaira y "La Remambaramba"

  • El domingo 10 de mayo se llevará a cabo el Festival Virtual “De Corazón a Corazón”  que congregará a destacados artistas y al colectivo Salvemos al Mariachi, así como a 160 mariachis que han seguido todas las recomendaciones sanitarias durante las grabaciones

El festejo virtual del domingo 10 de mayo iniciará con la interpretación de Las Mañanitas, que los mariachis Los Garibaldi y Estampas de México dedicarán a las madres. Le seguirá una amplia jornada de música de 12:40 a 19:00 horas, en la cual los mejores temas del género serán interpretados por Blanco y Negro, Julio Ponce y Mariachi Estampas de México, Charros de Jalisco, Amanecer Jalisciense, México de Noche, Alma Latina, Nuevo Morcas, Rancheros de México y Nuevo Jalisciense.  

A partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo un concierto con diferentes artistas, entre ellos: Tania Libertad, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Daniela Romo, Nacha Guevara, Sabo Romo, EME, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Gian Marco, Eva Ayllon y el Mariachi Gallos de México.

Alrededor de las 22:40 horas, se transmitirá la emblemática película mexicana Una familia de tantas (1948), de Alejandro Galindo. El festival concluirá a las 00:50 horas con la serenata de despedida encabezada por el cantautor Nerón y el Trío Los Juglares.