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70% de avance en adecuación vial "Galindo y Villa"

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos / Más y mejor movilidad

23/11/2020

El cruce de las vialidades en Galindo y Villa es una de las zonas con mayor conflicto vial de la capital, por lo que las adecuaciones representan una solución innovadora.

Las obras en la Adecuación Vial de Galindo y Villa, Alcaldía Venustiano Carranza, registran un avance del 70 por ciento, las cuales se abrirán a la circulación en su totalidad en enero de 2021 mismas que comprenden el mejoramiento vial en su cruce con las Avenidas Viaducto, Fray Servando Teresa de Mier e Ignacio Zaragoza.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el cruce de las vialidades en Galindo y Villa es una de las zonas con mayor conflicto vial de la capital, por lo que las adecuaciones representan una solución innovadora, en términos de movilidad, para beneficio de los habitantes que se trasladan en transporte público y particular en la Ciudad de México.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que la circulación en la adecuación vial de Galindo y Villa se abrirá en enero del próximo año, y que el proyecto se realiza con una inversión de 368.4 millones de pesos para intervenir 10 mil 449 metros cuadrados (m2) y 1.6 kilómetros de longitud total en beneficio de más de 62 mil 500 beneficiados que diariamente transitan por las vialidades.

La obra contempla el incremento de un carril en ambos sentidos del Circuito Interior y su intersección con Viaducto Miguel Alemán, mediante la adecuación de la infraestructura existente y la implementación de una nueva estructura en el sentido sur. 

También se realiza la renivelación e implementación de agujas de incorporación en el tramo del Circuito Interior entre Viaducto y Fray Servando para mantener tres carriles disponibles en ambos sentidos norte y sur.

Además, la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando de dos a tres carriles por sentido y la construcción de gasas de incorporación y desincorporación al puente sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, indicó que, para llevar a cabo el proyecto en la Adecuación de Galindo y Villa, se realizaron estudios para evaluar costos, mejorar el flujo vehicular y dar continuidad al diseño original de Circuito Interior, así como acciones para evitar. 

En tanto, el director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Ruiz Hernández, indicó que la Adecuación de Galindo y Villa contribuirá a reducir los tiempos de traslado entre 30 y 60 minutos en la zona.