<< Regresar

Fortalecemos vigilancia en siete alcaldías

Ejes de gobierno: Cero agresión más seguridad

13/09/2021

Se entregaron 300 nuevas patrullas para fortalecer la vigilancia en las zonas centro y sur de la capital.

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021

Las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC) fortalecen la seguridad en 126 cuadrantes de las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco con la entrega de 300 patrullas nuevas de las 520 que serán desplegadas en dichos cuadrantes. El objetivo es reforzar las seguridad de los cuadrantes de la Ciudad de México en donde se concentra el 40 por ciento de la incidencia delictiva, por lo que se realizarán actividades de patrullaje y de cercanía con la población atendiendo los problemas del entorno socio-urbano. 

Este fin de semana se dio el banderazo de salida de las 300 nuevas patrullas entregadas, las cuales se distribuirán de las siguiente manera: 48 en Álvaro Obregón, 48 en Cuauhtémoc,  48 en Gustavo A. Madero, 47 en Miguel Hidalgo, 47 en Tlalpan, 14 en Xochimilco y 48 en Iztapalapa . Además, se entregaron 84 motocicletas y se desplegaron 400 elementos de la SSC.  

El trabajo de las y los policías de la SSC estará enfocado a la presencia policial y patrullaje para la prevención de los delitos; recorridos en calles y zonas de difícil acceso; labores de recopilación de información para la identificación de puntos de venta de droga, giros negros, puntos ilegales de venta de alcohol, los cuales representan focos generadores de violencia; y la colaboración en la detección de problemas de entorno urbano.

De esta forma, generamos mayor cercanía entre las autoridades y las y los ciudadanos para incrementar la confianza en la policía de la Ciudad de México; al mismo tiempo que fortalecemos la seguridad y la vigilancia en las zonas más vulnerables de la capital.