<< Regresar

Inicia operación Hospital del ISSSTE “Tláhuac”

Ejes de gobierno: Igualdad de derechos

22/12/2020

El hospital iniciará su funcionamiento para enfrentar el COVID-19, y al término de la contingencia se pondrá a disposición de más de un millón 400 mil derechohabientes.

Para reforzar la atención médica y garantizar el bienestar de las y los habitantes de la ciudad durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, autoridades del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y del Gobierno capitalino visitaron el Hospital General del ISSSTE “Tláhuac”, que iniciará operaciones el próximo lunes.

El nuevo Hospital General del ISSSTE cuenta con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos, y con 35 mil metros cuadrados de construcción, iniciará su funcionamiento para enfrentar el COVID-19 y al término de la contingencia se pondrá a disposición de más de un millón 400 mil derechohabientes.

Esta unidad contará con 400 camas: 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa México, el hospitalsfue puesto en marcha en una fase inicial con 120 camas generales y 50 camas con ventilación, destinadas a atender pacientes con COVID-19. Al momento se cuenta con una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de salud.

El director general del IMSS anunció que en los próximos días llegarán de diversas entidades del país a la Ciudad de México 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros a fin de reforzar la capacidad de atención para pacientes con COVID-19 en la capital del país.

Este personal proviene de diversos estados, en particular del sureste del país: Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, donde se tiene una situación a la baja en los contagios de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.