<< Regresar

Instalación del alumbrado decembrino en el Zócalo

Ejes de gobierno: Capital cultura de América

27/11/2019

En la decoración navideña se utilizarán 6 mil focos LED, 6 mil metros de manguera luminosa y 23 mil 400 nodos de LED para dos pantallas

La Secretaría de Obras y Servicios inició la instalación del alumbrado decorativo para las fechas decembrinas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los adornos monumentales estarán conformados por 6 mil focos LED de 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores, 5 mil metros de festón y 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla y 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres. 

Además, 23 mil 400 nodos de LED para las dos pantallas, en las que lucirán imágenes alusivas a las fiestas decembrinas.

Velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros elementos navideños se podrán apreciar en las fachadas de los edificios del gobierno de la ciudad.

En la Calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo se instalarán dos pantallas que transmitirán mensajes para desear Feliz Navidad a las y los visitantes, así como imágenes de velas, campanas, un árbol de Navidad y un nacimiento.

La Secretaría de Obras y Servicios destacó que este año no se invirtieron recursos públicos para el armado de los mosaicos, ya que  se recuperaron los utilizados en años anteriores. 110  trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) participan en el diseño, armado y montaje de los adornos.

La colocación del alumbrado decorativo inició el lunes 25 de noviembre y concluye el domingo 1 de diciembre.